Uñac le recomendó a Cristina que se baje y no descartó ser el vice de Lavagna: "Lo banco"

El gobernador de San Juan elogió al economista y pidió que la oposición sea responsable
El gobernador de San Juan elogió al economista y pidió que la oposición sea responsable Crédito: Facebook
(0)
20 de marzo de 2019  • 08:02

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le sugirió a Cristina Kirchner que desista de postularse como candidata a presidente en las próximas elecciones. Además, elogió la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna y no descartó la posibilidad de acompañarlo en la fórmula.

En una entrevista que concedió al canal A24, Uñac señaló que si fuera allegado a la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana, la recomendaría que no compita en los comicios de octubre. "Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quien lo encabece", remarcó.

Por otro lado, Uñac dijo que Lavagna es "una persona muy interesante", que "genera respeto" en el exterior, y elogió su paso por la gestión pública.

"Creo que sabe lo que tiene que hacer, tiene conocimientos técnicos y tiene visión política", destacó.

El gobernador de San Juan buscará la reelección en su provincia
El gobernador de San Juan buscará la reelección en su provincia Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Sin embargo, el mandatario sanjuanino aclaró que el economista "no es el único" dirigente que reúne características interesantes. "Banco a Lavagna. Pero no sería el único".

Consultado sobre si sería un "disparate" que Lavagna y él compartieran una fórmula presidencial, el gobernador pejotista respondió: "No. Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal".

Uñac remarcó que antes debe lograr la reelección en San Juan. "Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio", señaló.

De cara a los próximos comicios, el gobernador de San Juan pidió que la oposición sea constructiva y responsable: "Nos tenemos que sentar a dialogar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?