Unas 200 personas coparon un supermercado en Avellaneda

Piqueteros y desocupados reclamaron alimentos para mil personas; se retiraron cuando la empresa accedió a cumplir con el pedido en forma parcial
(0)
15 de diciembre de 2001  • 16:40

Unas 250 personas, integrantes de movimientos de desocupados y piqueteros, coparon hoy durante más de tres horas un supermercado en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de comida ante la profunda crisis económica, y abandonaron el lugar luego de que las autoridades se comprometieran a satisfacer parcialmente el pedido.

El hecho se produjo en el supermercado Carrefour, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la estación de trenes de Avellaneda.

Según informó la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, el hecho ocurrió a las 11 cuando unas 250 personas pertenecientes a la Asamblea Nacional Piquetera y trabajadores desocupados de Monte Chingolo entraron en el supermercado donde "exigieron alimentos para mil personas".

Los manifestantes, hombres, mujeres y niños, se dirigieron masivamente hasta el sector de las góndolas por lo que intervino personal jerárquico de la firma, que se reunió con un grupo de delegados con el fin de atender la demanda, mientras personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda concurrió al lugar.

Según indicaron voceros policiales, los manifestantes pidieron distinto tipo de mercadería para mil personas, pero luego de la reunión con el personal de la empresa se firmó un acuerdo para la entrega de productos para 500 personas, por lo que los desocupados se retiraron del lugar a las 14.30 sin ocasionar incidentes. "La verdad, lo hemos conseguido a través del esfuerzo de la gente que está decidida a luchar para que haya una mesa digna. Esto sirve para paliar el hambre de un solo día pero la lucha continúa, a mayor ajuste mayor piquete", dijo uno de los representantes.

Asimismo señaló que de los 25 productos solicitados se llegó a un acuerdo con el supermercado que donará 13 tipos de artículos, "fundamentalmente pan dulce, leche, yerba, azúcar jugo en polvo, papa, tomate, fideos, turrón, harina, pañales pollo y aceite". La mercadería será entregada el lunes a las 17, en uno de los locales que poseen los asambleístas, explicó uno de los delegados, quien aspiró a que al menos "un día al año se acorte la diferencia entre ricos y pobres".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.