UNEN retomó la campaña y apuesta al consenso

Definió la lista de candidatos a legisladores porteños, que encabezarán Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro
Laura Serra
(0)
3 de septiembre de 2013  

El frente de centroizquierda porteño UNEN retomó las riendas de la campaña. Por primera vez después de las primarias, sus principales candidatos se reunieron ayer y resaltaron el valor de la unidad como única forma de mantener -e incluso aumentar- su cosecha de votos. Como muestra de ello, ayer avanzaron en el armado de la lista única de legisladores porteños, que será encabezada por Gustavo Vera, secundado por la actual senadora María Eugenia Estenssoro.

La palabra unidad no es una formulación retórica para UNEN; es, más bien, un desafío: sus adversarios de Pro y del kirchnerismo estarán atentos a cualquier divergencia interna para sacar provecho. Cualquier error o palabra de más se puede pagar caro, coincidieron los estrategos de la campaña. Por ello, indicaron, resulta fundamental encontrar un punto de acuerdo ante el primer desafío que se les presentará esta misma semana en el Congreso: el debate sobre la ley del impuesto a las ganancias.

"Vamos a ir con una alternativa propia y votaremos en contra de lo que plantea el Poder Ejecutivo", enfatizó ayer Alfonso Prat-Gay , jefe de bloque de la Coalición Cívica (de lo que se informa por separado).

Prat-Gay se reunió ayer con Elisa Carrió , primera candidata a diputada nacional de UNEN, para cerrar la estrategia. Previamente, la legisladora había recibido en el Instituto Hannah Arendt a Fernando "Pino" Solanas, candidato a senador, y a su compañera de binomio, Fernanda Reyes; a Martín Lousteau, segundo candidato a diputado nacional; Mario Cafiero (Proyecto Sur); Alcira Argumedo y Fernando Sánchez, también candidatos a la Cámara baja. Estuvieron presentes, además, los legisladores Adrián Camps y Maximiliano Ferraro, y el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti.

Se acordó que el socialista y diputado Roy Cortina continúe como jefe de la campaña de UNEN. "Estamos para ganar la Capital; el Frente para la Victoria está fuera de juego y Pro todavía se muestra aturdido porque nunca se esperó nuestro desempeño electoral", dijo Cortina, exaltado, en diálogo con LA NACION.

El optimismo predomina en el espacio. "Ya estamos planeando nuestro acto de lanzamiento de campaña y nuestra estrategia en cada barrio: sabemos que ganamos bien en el corredor norte de la Capital y que tenemos que reforzar el sur", añaden.

Respecto de la lista de legisladores porteños, los dirigentes de UNEN confirmaron que Gustavo Vera, de la agrupación La Alameda, liderará la nómina, seguido de Estenssoro, quien aceptó el ofrecimiento de Lousteau de ocupar ese puesto.

La nómina, que debe presentarse como último plazo el próximo sábado, se completaría en el tercer lugar con el socialista Hernán Arce, el radical Juan Nosiglia y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica. Los restantes puestos estarían ocupados, posiblemente, por el radical Hernán Rossi; Javier Gentilini, de Proyecto Sur, y Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.