Unidos para condenar a Biolcati

(0)
13 de diciembre de 2009  

El más kirchnerista de los intendentes bonaerenses, Julio Pereyra (Florencio Varela), promovió ayer un comunicado de apoyo al gobernador Daniel Scioli, en medio de su crisis de gabinete, ante las críticas que había recibido por parte del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

Como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Pereyra hizo trabajosas gestiones para coordinar la señal de apoyo a Scioli, a quien muchos de los barones peronistas del conurbano acusan de haber permitido un aumento de la influencia de Néstor Kirchner en la provincia y en los municipios.

Dos días después de que Biolcati dijera que había que descabezar la gobernación, finalmente se conoció el comunicado de respaldo de los intendentes.

El texto dice que los dichos del jefe ruralista son un atentado verbal contra la democracia.

Y añade: "La verborragia de Biolcati al sugerir que el gobernador Daniel Scioli deje su cargo en el ejecutivo provincial tiene que ver con los resabios del sistema dictatorial al que estuvo acostumbrado en otra época".

En ese sentido, la FAM expresa que pedir la salida del gobernador es desconocer la Constitución Nacional, la institucionalidad y el derecho de los ciudadanos de 134 municipios que bregan porque se respeten las instituciones democráticas que fueron recuperadas definitivamente hace más de 20 años.

Las palabras de Biolcati ya habían suscitado una dura condena del gobierno nacional, un día antes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.