Uno por uno: cómo les fue a los principales candidatos en sus mesas

Más del 81% de los electores habilitados votó en las elecciones generales
Más del 81% de los electores habilitados votó en las elecciones generales Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
28 de octubre de 2019  • 14:50

Algunos fueron "profetas en sus mesas". Otros, todo lo contrario, si bien lograron triunfos a nivel provincial o nacional. A continuación, un detalle de cómo les fue a los principales candidatos en sus mesas:

Mauricio Macri

Macri logró imponerse con más del 77 por ciento de los votos en la escuela N°16 Wenceslao Posse, en la calle Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo. El mandatario saliente consiguió, según el recuento provisorio, el 77.58% de los votos en las 11 mesas que estaban habilitadas en la escuela. En segundo lugar quedó Alberto Fernández, ganador de las elecciones, con el 19,51%.

Si se tiene en cuenta solo la mesa de Macri, la 6608, el líder de Cambiemos obtuvo el 75,86% de los votos. Detrás quedó el Frente de Todos, con el 17.62%, y tercero Roberto Lavagna, con 3,83%.

Alberto Fernández

Fernández ganó las elecciones a nivel nacional, pero no logró imponerse en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde le tocó votar. Allí, consiguió el aval del 15,9% del electorado.

En Puerto Madero se instalaron 11 mesas de votación y la concurrencia alcanzó el 77.83%. De este total, el 78,14% eligió al actual mandatario, Mauricio Macri, y Fernández quedó segundo, a más de 60 puntos de diferencia.

Si se tiene en cuenta la mesa 68, que Alberto Fernández compartió con 320 ciudadanos, la diferencia es aún más holgada. Allí, Macri sacó el 82.08 por ciento de los votos y Alberto se ubicó segundo con el 15.83%.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue electa vicepresidenta y asumirá su cargo, al frente del Senado, el próximo 10 de diciembre. Más allá del triunfo, junto con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, compartieron la particularidad de no haber ganado en las mesas donde votaron.

En el caso de la expresidenta, según el recuento provisorio, en la mesa 611 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena de Río Gallegos, Santa Cruz, la fórmula encabezada por Mauricio Macri obtuvo el 48,13% de los votos. En tanto, la exmandataria solo el 43,15%.

El resto de las fuerzas se ubicaron así: Consenso Federal (3,73%), el Frente NOS (2,48%), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (1,65%) y Unite por la Libertad y la Dignidad (0,82%).

Miguel Pichetto

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador rionegrino Miguel Pichetto, tuvo una magra performance en su pago chico.

En el caso de la escuela donde votó el parlamentario, que termina su mandato el 9 de diciembre próximo, la participación llegó al 76,31%. Allí, el más votado fue el Frente de Todos, con el 71,84%. Juntos por el Cambio logró solo el 18,82% de los votos.

En la mesa de Pichetto, el panorama fue aún más sombrío, ya que Alberto y Cristina llegaron al 75,39%, mientras que el patagónico logró el 17,06% de los sufragios.

Axel Kicillof

El flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se impuso en la escuela y en la mesa en la que votó.

En la Escuela N° 10 de Manzanares, partido de Pilar, se habilitaron 12 mesas, y la concurrencia de votantes superó la media nacional y llegó al 86,10%.

De ese total, el 50.54% eligió al candidato del Frente de Todos y el 40,63% a la actual mandataria, María Eugenia Vidal.

Si se analiza la mesa 248, en la que votó Kicillof luego de casi una hora de espera, la diferencia se amplió: el exministro de Economía logró el 56.66% de los votos y Vidal el 33.66%.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal logró achicar la brecha que le había sacado Axel Kicillof en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, la gobernadora saliente logró una pequeña victoria al imponerse en la mesa y en la escuela en la que votó, en el partido bonaerense de Morón.

Según el recuento provisorio, en el colegio Parroquial Don Bosco, la concurrencia de votantes en las seis mesas habilitadas llegó al 83.36%.

De ese total, el 51,95% eligió a la actual mandataria y el 38,59% se inclinó por el candidato del Frente de Todos. En el caso de la mesa 658, donde votó la líder de Juntos por el Cambio, el resultado fue similar: Vidal sacó el 50,72% y Kicillof logró el 41,66%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.