Unos 320.000 argentinos piden por Internet la reincorporación del fiscal Campagnoli

Una campaña en la web juntó esa cantidad de firmas; el juicio se reanudará el lunes
(0)
27 de junio de 2014  • 18:41

Una campaña lanzada en la web que reclama la reincorporación del fiscal José María Campagnoli ya junto 320.000 firmas.

"Reincorporación del Fiscal José María Campagnoli" se titula la campaña online en change.org , una iniciativa de una mujer llamada Adriana Piccardo.

"Me llamo Adriana y soy una ciudadana como vos. Empecé esta petición porque estoy convencida que hay personas en nuestro país que pueden dar pelea a la corrupción. El fiscal Campagnoli es uno de ellos", dice la convocatoria.

El juicio por mal desempeño en sus funciones en el que Campagnoli está en el banquillo fue suspendido el martes pasado y se reanudará el lunes.

La medida la tomó el Tribunal debido a la ausencia por enfermedad de uno de los jurados , la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba. El pronunciamiento de Córdoba es clave para la situación del fiscal Campagnoli, ya que si los otros seis jurados votan como se prevé (tres y tres), ella tendrá la llave del caso.

Campagnoli está acusado de "haber cambiado el objeto procesal de una causa", "abuso de autoridad" y de una "actitud desafiante frente a las instituciones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.