Urso ya no podrá investigar a Carlos Menem

La Cámara Federal resolvió hoy en forma sorpresiva remitir la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente, al juzgado en lo penal económico a cargo de Julio Speroni
(0)
12 de diciembre de 2001  • 21:21

El juez federal Jorge Urso terminó hoy de perder la investigación que inició sobre el ex presidente Carlos Saúl Menem, pues la Cámara Federal porteña decidió sorpresivamente quitarle la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario y derivarla al juzgado penal económico de Julio Speroni.

Speroni ya concentra en sus manos las investigaciones por el contrabando de pólvora y pertrechos bélicos a Croacia y por la supuesta venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia desde la semana última, cuando la Cámara Nacional de Casación Penal le arrebató a Urso y al fiscal Carlos Stornelli estas últimas actuaciones y ordenó su remisión al fuero Penal Económico.

Fuentes judiciales indicaron que la sala I de la Cámara Federal porteña -compuesta por Gabriel Cavallo, Luisa Riva Aramayo y Horacio Vigliani- dispuso de oficio ordenar que se envíe al juzgado de Speroni el expediente por supuesto enriquecimiento ilícito por entender que hay conexidad con las actuaciones que ya tiene el juez en lo Penal Económico.

Urso y Stornelli estaban investigando si el ex presidente Menem y sus allegados se enriquecieron de manera ilegal a la luz de la supuesta venta ilícita de armamento.

Y para ello requirieron reiteradamente información sobre posibles cuentas existentes en el exterior, especialmente en Suiza.

Ahora, el juez y el fiscal que mandaron a Menem a prisión durante varios meses se quedaron definitivamente sin causas contra el ex jefe del Estado.

La seguidilla de medidas que sacaron de sus manos las investigaciones sobrevino al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que no hubo asociación ilícita en la causa de las armas y permitió la liberación de Menem y de su ex cuñado y ex asesor presidencial Emir Yoma.

Fuente; DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.