Después de decir que no le alcanzaba, Urtubey donará su sueldo a entidades benéficas

Mal trago para el gobernador salteño por una frase sobre su sueldo
Mal trago para el gobernador salteño por una frase sobre su sueldo Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
24 de noviembre de 2018  • 17:05

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , informó hoy que donará su sueldo a entidades de bien público de esa provincia, tras la polémica que se generó después de que el mandatario provincial afirmó que el salario que recibe como funcionario público no le alcanza para vivir.

"No me alcanza el sueldo de gobernador para vivir. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria", manifestó Urtubey en el programa Destino, de LN+ , y se desató una ola de críticas. Hoy, dos días después, el dirigente peronista publicó un mensaje en las redes sociales en el que anunció: "He decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato".

"Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe", continuó.

La entrevista de Urtubey por LN+

00:18
Video

El gobernador, que integra el sector peronista no kirchnerista, agregó: "Reitero que, gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política".

Desde la gobernación de Salta señalaron a Télam que Urtubey se dedica a la cría de cerdos y también a la actividad agrícola, al mismo tiempo que aseguraron que el sueldo de gobernador es de $86.834.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.