Urtubey fue dado de alta luego de dos días de internación
"Afortunadamente, estoy bien", dijo el gobernador salteño tras dejar el hospital; retomará su actividad el jueves
SALTA.- La Secretaría de Comunicaciones informó, poco antes del mediodía, que el gobernador Juan Manuel Urtubey fue dado de alta esta mañana luego de haber estado internado dos días en el sanatorio Cenesa en la capital salteña, adonde concurrió el sábado al sentirse indispuesto por un dolor precordial cuando estaba en la residencial oficial de Las Costas.
Los estudios y análisis que se efectuaron al mandatario permitieron constatar un cuadro que incluyó gastritis, hernia de hiato y reflujo biliar, y descartaron lesiones cardiovasculares.
En un breve intercambio con la prense, el gobernador salteño dijo, al salir del hospital: "Afortunadamente, estoy bien. Me han pedido que tome licencia unos días, a los efectos de ir recuperando en forma paulatina el ritmo de trabajo; realmente me siento bien".
Respecto de los días de descanso que se tomará, precisó que permanecerá en reposo por prescripción de su médico personal, Sebastián Saravia Toledo, hasta el jueves, día en el que reasumirá sus funciones.
Mientras tanto, estará a cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Andres Zottos.
lanacionar