"¿Vacaciones? No, no hay plata..."
Los Bielsa no saldrán este año de vacaciones, según confirmaron en la familia del ex canciller. "No hay plata", explicaron.
Hombre que nunca tuvo fortuna, Bielsa padece hoy otro inconveniente para poder viajar por el interior o el exterior con su familia: todavía no le pagaron la última rendición en la Cancillería.
"Dijeron que iban a pagar en febrero, pero, mientras tanto, la plata no le sobra como para pensar en unas vacaciones", contó una persona que lo conoce como pocas.
Según admitieron en la familia del diputado, Bielsa no considera que el error administrativo sea en verdad una estrategia política para disciplinarlo políticamente. Aunque el hecho coincide con el despido de quien era uno de sus colaboradores más cercanos, Marcelo von Schmeling, Bielsa "prefiere creer que sólo fue una falla".
De acuerdo con un allegado al canciller, la falta del último pago lo sorprendió casi tanto como las noticias que, sobre él, lee habitualmente en los diarios.
"Muchas son pavadas", cuestionaron. No le cayó bien, por ejemplo, que se dijera que estaba armando su candidatura para el gobierno porteño. O que va a formar un monobloque en Diputados. También le molestó que Elisa Carrió difundiera la carta que él le había enviado. O que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le exigiera alineamiento y le criticara algunos actos políticos.
El ex canciller no quiere por ahora retomar el contacto con los medios, pero al mismo tiempo desacredita a los bielsistas que revelan noticias sobre él. Sigue dolido con el periodismo por el trato que se le dispensó en el caso de las idas y venidas con la jura. El cree que se lo trató de manera injusta.
Mientras no habla con los medios, entonces, escribe un libro. De vacaciones no se va. En Cancillería no le pagaron. Eso dicen.
lanacionar