Valdés, de la Operación Puf a candidato kirchnerista

Está involucrado en un caso de escuchas y se postularía para diputado
Está involucrado en un caso de escuchas y se postularía para diputado Fuente: Archivo
(0)
20 de junio de 2019  

Eduardo Valdés, embajador en el Vaticano entre 2014 y 2015 y miembro del Parlasur por el Frente para la Victoria, será candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, según informaron a LA NACION fuentes del espacio opositor.

La designación del operador kirchnerista en las listas porteñas se concreta cuando su nombre está envuelto en una polémica por la denominada Operación Puf, una maniobra cuyo objetivo sería desplazar al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli de la investigación de los cuadernos de las coimas.

La difusión de escuchas telefónicas en dos programas de televisión entre exfuncionarios presos y operadores políticos evidenció que el kirchnerismo sabía de la denuncia por extorsión contra el fiscal Stornelli nueve días antes de que la causa comenzara a tramitarse en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla.

Los diálogos, dados a conocer hace tres semanas por los programas La cornisa y Periodismo para todos, revelaron que Roberto Baratta, ex mano derecha del exministro de Planificación Julio De Vido; Valdés; el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y el exfuncionario Carlos Zelkovicz, tenían conocimiento de algo "muy importante" que podía "ayudar a todos" los involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas.

También se menciona que estaba al tanto "Vivoresky", una persona que los informes periodísticos asociaron con el periodista Horacio Verbitsky, quien publicó en el sitio El Cohete a la Luna los vínculos entre Marcelo D'Alessio y Stornelli, quien es investigado por Ramos Padilla por ser parte de una presunta red de espionaje ilegal.

Las escuchas en las que está involucrado Valdés pertenecen a intervenciones telefónicas legales ordenadas en la causa que investiga al presunto narcotraficante Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.