Vamos a formar un Consejo más independiente

Adolfo Alvarado Velloso
(0)
24 de septiembre de 2014  

Los abogados sabemos bien lo que ha venido ocurriendo con el Consejo de la Magistratura. Lo hemos padecido. Hemos visto cómo el Consejo dejó de representar a los abogados y se convirtió en un instrumento partidario en función de los poderosos.

Por eso decidí postularme para representar a mis colegas de todo el país en las elecciones para delegado de los abogados del interior del viernes 26 de septiembre. Es difícil. Pero creo en la participación y creo en el cambio. Y, más que nada, creo que es nuestra responsabilidad lograr que la justicia llegue a todos, que el Consejo de la Magistratura sea realmente independiente.

Llegó el momento de participar. De dejar atrás el hermetismo de muchos jueces y funcionarios judiciales. Llegó la hora de acabar con soluciones dispares en diferentes salas de un mismo tribunal colegiado. Vamos a impedir la ruptura de las reglas de igualdad procesal que terminan beneficiando a una de las partes en desmedro de la otra.

En esta elección para delegado de los abogados del interior se juegan todas estas cosas. Decidí involucrarme porque estas cosas son muy importantes para mí. Y estoy seguro de que también lo son para todos.

El autor es candidato de la lista 4

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.