"Vamos a seguir solos", dijo Bullrich

(0)
25 de junio de 2002  

SANTA FE.- La candidata presidencial por el movimiento Ahora Argentina, Patricia Bullrich, admitió aquí que existen dificultades para sellar un acuerdo con el sector que lidera el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a la vez que criticó con vehemencia la reforma del sistema electoral recientemente sancionado, y aconsejó al gobernador santafecino, Carlos Reutemann, que si quiere ser presidente, debe alejarse de los aparatos corporativos y trabajar al lado de la gente.

La ex ministra de Trabajo calificó de "reforma basura" la reforma política que aprobó el Congreso y señaló que la salida de la crisis comenzará cuando "se rompa la patria corporativa", que "se ha chupado la sangre del país".

No dudó en afirmar que "esto se hizo así para mantener el aparato manejado por punteros y para que haya una cantidad de gente que no se pueda expresar en una interna abierta. Hay cuatro millones de ciudadanos que van a tener que votar por una fórmula justicialista aunque no quieran; otros tres millones de radicales están en la misma situación", sentenció.

Bullrich también anunció aquí que el próximo jueves lanzará su partido con vistas a las próximas elecciones nacionales y admitió que no está concretado el acuerdo con el sector que lidera López Murphy.

"Eso lleva su tiempo y hasta que se avance sobre decisiones, vamos a seguir solos", subrayó, intentando restar trascendencia a las expresiones del ex ministro de Economía, quien afirmó que por ahora no hay alianza con el sector que conduce la ex titular de Trabajo.

"Reutemann, pero lejos de los aparatos", respondió Bullrich cuando se le preguntó qué político tiene hoy posibilidades de ser el presidente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?