"Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal", dijo el abogado de Cristina Kirchner

Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner, sostuvo que el operativo es ilegal
Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner, sostuvo que el operativo es ilegal Crédito: Soledad Aznarez
Domitila Dellacha
(0)
13 de agosto de 2018  • 19:26

Dalbón habló sobre el operativo en el edificio de Cristina Kirchner

01:14
Video

En medio del sorpresivo allanamiento en el edificio en el que vive la expresidenta Cristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbon, se acercó hasta el inmueble de Recoleta y se mostró molesto con lo ocurrido. "Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal", denunció el letrado, quien calificó al operativo como "un circo mediático".

Dalbon llegó agitado acompañado por su hija y su mujer al edificio ubicado en la calle Uruguay 1306. El letrado confesó que estaba en su casa, ubicada a pocos metros del inmueble de la exmandataria, cuando se enteró que un grupo de agentes de la policía federal ingresaba a hacer un allanamiento.

No fue hasta que logró hablar con el encargado que supo que los departamentos en los que se realizaba el proceso judicial eran el primero y el cuarto, no el quinto, donde actualmente vive Cristina Kirchner.

"Están avasallando la intimidad del edificio donde vive la expresidenta", expresó, y dijo que hará una "denuncia penal". "Esto es un circo armado y nosotros lo vamos a desarmar", dijo, nervioso, a LA NACION.

Cristina Fernández de Kirchner se retira del Instituto Patria

00:43
Video

Para el abogado, el allanamiento a los departamentos implica "una persecución política" para ocultar que "el país está estallando con el dólar a $31". Sin embargo, remarcó que ninguna de las viviendas tiene relación con la senadora y que desconocía a quienes pertenecen.

Tras ser consultado por LA NACION por si la expresidenta había sido notificada sobre los allanamientos, Dalbon dijo: "No fue notificada porque no es el allanamiento a su morada; esto es un circo, lo único que está haciendo la Policía es revisar departamentos que no tienen nada que ver con la senadora".

Además, frente a la consulta sobre qué piensa hacer Cristina ante esta situación, Dalbon reiteró que iniciará acciones penales, y que el primer paso será "ir a la dependencia policial a hacer la denuncia". La expresidenta estaba en el Instituto Patria, desde donde salió cerca de las 22.

Vecinos en guerra

Cerca de las 19, cuando la Policía se hizo presente en el edificio en el que vive Cristina Kirchner, un grupo de vecinos se acercó para observar el despliegue del operativo y de cámaras de televisión. El clima comenzó a tensionarse cuando, de una vereda a otra, se insultaron los transeúntes que circulaban por la zona.

Sin pasar a agresiones físicas, los presentes se gritaban en defensa o en contra de la exmandataria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.