Varias provincias lanzaron programas para el achique de la administración

Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Bs.As. se plegaron al programa de ajuste en la estructura del estado que anunció el presidente Mauricio Macri esta mañana
Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Bs.As. se plegaron al programa de ajuste en la estructura del estado que anunció el presidente Mauricio Macri esta mañana Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
29 de enero de 2018  • 11:19

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció un plan de ajuste en la estructura del Estado, con tres ejes: la reducción del 25% de los cargos políticos, el congelamiento por un año de los salarios de funcionarios y un decreto para impedir que "los familiares de los ministros" formen parte del Gobierno. En ese marco, convocó a las administraciones provinciales y municipales a tomar "medidas similares". Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también lanzaron programas de achique.

María Eugenia Vidal, Buenos Aires

Anunció en noviembre último un programa para ahorrar $3100 millones en 221 cargos que se eliminarán de la estructura administrativa del gobierno de la provincia. “Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”, anticipó. Desde que asumió, en 2015, redujo en un 30% la planta política.

Horacio Rodríguez Larreta, Ciudad Autónoma de Bs.As.

El mes pasado publicó en el Boletín Oficial un decreto que busca ahorrar $500 millones en 2018, a partir de la eliminación de 120 cargos políticos y de 58 puestos de asesores políticos en la ciudad. Además, se propone la reducción de salarios de autoridades en organismos descentralizados.

Juan Manuel Urtubey, Salta

Congeló sueldos de ministros y funcionarios en la provincia y redujo el número de carteras en el gabinete –pasaron de 12 a 10–, para generar un ahorro del gasto que llega al 20 por ciento. En ese orden, anunció que las secretarías de Estado bajarán de 55 a 44 en la provincia.

Gustavo Bordet, Entre Ríos

EI gobernador peronista eliminó dos de las siete carteras que heredó de la gestión anterior. En tren de evitar críticas, aseguró que la firma del acuerdo fiscal con el gobierno nacional permitirá por primera vez a la provincia “no perder recursos, sino recuperar derechos”.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?