Suscriptor digital

Varios legisladores no se oponen al pedido

Aceptan mostrar sus cuentas bancarias
(0)
26 de agosto de 2000  

Como era de esperar, ningún senador demostró ayer resistencia a aceptar que la Justicia investigue sus cuentas bancarias, medida solicitada por la Oficina Anticorrupción (OA) al juez Carlos Liporaci, que está a cargo de la denuncia por el supuesto pago de sobornos en la Cámara alta para aprobar la ley de reforma laboral.

En su mayoría, los legisladores consultados se enteraron por La Nación de la medida planteada por el organismo que preside José Massoni.

Sin embargo, la idea de averiguar los movimientos bancarios de los senadores involucrados en los rumores de corrupción fue lanzada, por primera vez, por el titular provisional del cuerpo, José Genoud (UCR-Mendoza). Lo hizo en la madrugada del jueves, cuando finalizaba la virtual interpelación a la que se sometió, por propia iniciativa, el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique.

"Que sigan paso a paso las investigaciones, la conducta de cada uno de nosotros, de cada uno de nuestros funcionarios, que analicen nuestras cuentas y nuestras declaraciones patrimoniales", reclamó Genoud a la prensa.

Consultado por La Nación , el senador Héctor Maya (PJ-Entre Ríos) se expresó en los mismo términos. "Me parece bien toda medida de prueba que se disponga", aseguró. También destacó que fue "uno de los primeros que propuso que nos quitáramos los fueros".

Todos bajo la lupa

Pero Maya -a quien el jefe del bloque justicialista, Augusto Alasino (Entre Ríos) señala como el autor del libelo de la polémica- fue más allá. Se mostró dispuesto a que se investiguen los movimientos de fondos "no sólo de los senadores, sino también de todas las personas que están cerca de ellos, como sus colaboradores y sus familiares".

El vicepresidente de la principal bancada opositora del Senado. Remo Costanzo (PJ-Río Negro), también se mostró en favor de la medida. Y agregó: "Quiero mostrar mis cuentas y mi patrimonio".

El radical Juan Carlos Altuna (Chubut) aseguró que si recibe un pedido de la Justicia no tendría inconveniente en abrir sus cuentas.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?