"Vehículo recuperado de la corrupción", la leyenda con la que circulan los autos de Lázaro Báez en Santa Cruz

El minibus que era de Austral Construcciones quedó en manos del municipio de Río Gallegos; sucederá lo mismo con otros 40 vehículos que pertenecían al emporio del empresario santacruceño
El minibus que era de Austral Construcciones quedó en manos del municipio de Río Gallegos; sucederá lo mismo con otros 40 vehículos que pertenecían al emporio del empresario santacruceño
Mariela Arias
(0)
30 de octubre de 2018  • 15:04

RÍO GALLEGOS.- Hoy es un mal día para el empresario Lázaro Báez . Mientras en Buenos Aires se inició el primer juicio oral por el presunto lavado de 60 millones de dólares, en la ciudad en la que fundó su emporio de negocios, empezaron a circular hoy nueve vehículos que pertenecieron a su empresa con la leyenda "Bienes recuperados de la corrupción".

Se trata de los mismos móviles que durante años circularon las calles de la ciudad con la insignia de Austral Construcciones, cuya flotó superó el millar de autos, camionetas y camiones. Son los mismos vehículos que se mantuvieron estacionados desde que empezara la debacle de la empresa, en diciembre de 2015.

Los llamados "bienes recuperados de la corrupción" fueron asignados por resolución judicial a pedido del intendente radical, Roberto Giubetich, quien inició los trámites en 2016. Se trata de la primera entrega, que incluye dos camiones mixer, un camión volcador, una batea semirremolque, un camión Volkskwagen, tres camionetas y dos minibuses.

Aún restan que se entreguen otras 40 unidades.De un total de 49 rodados solicitados, hoy el Municipio puso a disposición de la comunidad, nueve móviles de la flota que pertenece a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez . Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 que dispuso la entrega en carácter de depositario judicial de maquinaria y vehículos que actualmente están inhibidos y se encuentran en el predio de la empresa Austral Construcciones en Río Gallegos.

Tanto la Fuerza Aérea Argentina como el municipio local comprometieron a solventar la reparación de máquinas que estén en deterioro y a su vez el mantenimiento de las mismas, en tanto que las unidades fueron puestas en condiciones para su normal funcionamiento, y se les realizó la verificación técnica vehicular y el seguro correspondiente.

Al momento de recibir la maquinaria en los galpones municipales, Giubetich señaló: "La recuperación de estos móviles permitirá mejorar la capacidad de acción de las áreas operativas, que estaban muy limitadas por la falta de maquinaria. De esta manera asumimos el compromiso con los recursos humanos, ya que estamos eliminando una de las limitantes que teníamos".

"En 2016 solicitamos a la Justicia poder utilizar los medios embargados a la empresa Austral Construcciones y se iniciaron las gestiones. La solicitud se pudo resolver el mes pasado tras la reiteración del pedido que se hizo este año, en el Tribunal Oral y Penal que tiene a cargo a la causa", detalló el intendente Giubetich.

La primera entrega incluyó nueve unidades, y en los próximos días saldría el oficio para retirar una segunda tanda, en la que recibirán máquinas viales, entre ellas motoniveladoras, retroexcavadoras y palas. "Con la ampliación de la flota, podremos hacer mantenimiento continuo y amplio de las calles de tierra de la ciudad. También recibiremos elementos que sirven para el bacheo. Esperamos poder tenerlas pronto para poder aprovechar el clima y dejar a la ciudad en mejores condiciones", afirmó el jefe comunal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.