Venegas advierte: "Se incendia el país"

El sindicalista dijo que eso es lo que ocurrirá si el Gobierno toca los fondos de las obras sociales
(0)
18 de diciembre de 2011  

Un día después de reunirse en secreto con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el líder de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, hizo durísimas críticas a la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que si el Gobierno interviene las obras sociales sindicales "se incendia el país".

Consultado por LA NACION sobre esta hipótesis que se maneja en algunos sectores de la Casa Rosada vinculados al ala juvenil kirchnerista, La Cámpora, Venegas aseguró que "no lo va a poder hacer porque se incendia el país". Las obras sociales sindicales controlan un fondo de 38.000 millones de pesos anuales.

"Esos aportes son salarios diferidos de los trabajadores, no tienen por qué ir a las arcas del Gobierno, que no reparte los 15.000 millones de pesos que tiene de las obras sociales. Eso es robarle el aporte a los trabajadores", dijo Venegas.

El dirigente ruralista entabló una alianza con Moyano hace un mes, cuando el líder camionero se decidió a enfrentar a la Casa Rosada. Tras reunirse con Moyano anteayer, aseguró que la resistencia gremial será muy dura. "No vamos a aceptar que avancen sobre las obras sociales de ninguna manera. Se aumentaría el conflicto, ahí entraríamos todos los gremios", señaló.

En tanto, en declaraciones a Radio 10 y a El Mundo, Venegas atacó directamente a la Presidenta cuando señaló que "toman estado público hechos de corrupción y no se hace nada: las Madres de Plaza de Mayo manejaron fondos públicos y no escuché a la Presidenta decir que se investigue donde están los millones de faltantes".

Y remató diciendo que "todo hace pensar que la Presidenta tiene mucho que ver en esto".

Además, Venegas adelantó que en 2012 se agudizará el conflicto sindical por los reclamos salariales debido a la quita de subsidios a la luz, el gas y el agua; por los fondos de las obras sociales, y por el minimo no imponible al impuesto a las ganancias que, según dijo, "es un impuesto al trabajo".

Consultado sobre la afirmación de Cristina Kirchner de que Juan Perón había sido proscripto luego de impulsar el estatuto del peón rural, que ahora Venegas y los diputados de la CGT rechazan, el dirigente de los trabajadores rurales señaló: "La Presidenta miente, porque usa a Perón a favor o en contra".

"Y esto de que Peron se tuvo que exiliar por el estatuto es otra mentira. Lo sacó cuando era secretario de Trabajo de la Nación. Después gobernó dos períodos", argumetnó Venegas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.