Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH.

En función del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y para dar cumplimiento a los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de una resolución firmada por el ministro Germán Garavano, convocó a los venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país.
La información podrá ser brindada en el Centro de Orientación a Migrantes, aunque también se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas para brindar mayores detalles sobre el operativo. También trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos).
En el marco de la presentación realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI) por Argentina, Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay; y de los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el de expertos internacionales independientes solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno decidió poner a disposición un equipo interdisciplinario que recibirá la información de los ciudadanos venezolanos. Esta información será analizada y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela. En caso de ser necesario, se reservará la identidad de las personas.
Otras noticias de Ministerio de Justicia
- 1
Caso $LIBRA: la jueza Arroyo Salgado amplía la investigación y busca congelar las ganancias que generó la criptomoneda
- 2
El Gobierno premia con un plus salarial a las áreas que más empleados despidan
- 3
Vialidad Nacional entregó al gobierno de Santa Cruz el monumento derribado en homenaje a Osvaldo Bayer
- 4
La UTA confirmó un paro de colectivos para este viernes tras no llegar a un acuerdo salarial