"Vengo a mi tierra a lanzar mi candidatura"

Acompañado por Cecilia Bolocco, el ex jefe de Estado fue recibido por numerosos seguidores, y anunció su intención de presentarse como candidato presidencial en 2003
(0)
21 de noviembre de 2001  • 21:19

Carlos Menem lanzó esta noche su candidatura a presidente de la Nación para las elecciones de 2003, al dirigirse a sus seguidores desde el balcón de la casa de gobierno riojana.

Ante miles de manifestantes, congregados en la plaza central de la capital provincial, el ex jefe de Estado expresó: "Vengo a mi tierra a lanzar mi candidatura a presidente de la Nación para 2003".

Asimismo, le reclamó al primer mandatario Fernando de la Rúa, que "se deje de hablar de la herencia recibida" y se preguntó "hasta cuándo le va a mentir a su pueblo".

Menem llegó hoy a su provincia natal procedente de Buenos Aires, en su primer día en libertad desde el 7 de junio último, fecha en la que el juez federal Jorge Urso había dispuesto su detención por su presunta participación en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

"Pese al cúmulo de mentiras, al ataque permanente de algunos medios, voy a volver a ser Presidente de la Argentina", dijo Menem desde la Casa de Gobierno provincial.

19.10 hs| Carlos Menem llegó a La Rioja

LA RIOJA.- Vestido con una remera amarilla clara con rayas horizontales celestes, el ex presidente Carlos Menem fue recibido con una ovación cuando pisó el suelo del aeropuerto de La Rioja y dijo sentirse "muy emocionado" por la bienvenida.

Además, destacó la "energía pura y transparente" de la gente del interior, donde él inició su carrera política.

Menem también envió su mensaje para "los doctores capitalinos, que son pocos por suerte" y que justamente "no entienden ésto" del fervor popular por su reciente liberación.

El ex mandatario estaba acompañado por su esposa, Cecilia Bolocco, el gobernador Angel Maza, el vice gobernador renunciante Luis Beder Herrera, entre otros colaboradores.

Por su parte, Bolocco se mostró feliz de poder llegar a La Rioja para saludar a quienes "han confiado y lo han querido a pesar de todo".

Bolocco ratificó que después de "unos días" se irán a Chile y que vivir en Anillaco "sería como un sueño" porque "es como si estuviera en casa".

El ex mandatario brindará una conferencia de prensa mañana a las 10, en la residencia del gobernador de La Rioja.

Por la mañana, visitó la tumba de su hijo

El ex presidente Carlos Saúl Menem visitó esta mañana el cementerio islámico de La Tablada, para rezar ante la tumba de su hijo Carlos, muerto al caer el helicóptero que piloteaba el 15 de marzo de 1995.

Menem había salido poco después de las 8 de la quinta de Don Torcuato en un automóvil conducido por un chofer, y acompañado únicamente por su médico personal Alejandro Tfeli.

Al llegar al cementerio, ingresó en el interior del campo santo, y se dirigió a la tumba de su hijo, donde se arrodilló, oró durante quince minutos, y depositó un ramo de flores blancas.

Luego, Menem visitó el Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo al ex jefe del Ejército, teniente general (R) Martín Balza, que cumple prisión preventiva en las causas por la venta y contrabando de armas.

Balza está procesado con prisión preventiva por el juez en lo penal económico Julio Speroni en la causa por contrabando agravado de armas a Crocia, y por ahora tiene igual situación procesal en la causa por venta ilegal de armas que llevaba el juez federal Jorge Urso.

Le permiten salir del país

Menem obtuvo la autorización de los jueces Jorge Urso y Speroni para viajar al exterior del país, y los primeros destinos serán Chile y los Estados Unidos.

Urso revocó la prohibición de abandonar territorio argentino que pesaba contra Menem y que frustró en mayo último los planes del ex presidente de disfrutar una luna de miel con su flamante esposa, Cecilia Bolocco, en Siria.

La Rioja espera hoy a Menem

Arturo Ortiz Sosa, corresponsal del diario LA NACION en La Rioja, describe el entusiasmo de los pobladores ante el inminente arribo del ex presidente

En espera de la llegada de Carlos Menem a La Rioja esta tarde, el partido justicialista de esa provincia está preparando una caravana para recibir y acompañar al ex presidente en cuando arribe al aeropuerto local a partir de las 18. Se cree que los seguidores recorrerán las principales avenidas de la ciudad y concluirán en la Casa de Gobierno.

Allí, entre las 19.30 y las 20, Menem dirigiría un importante mensaje a la concentración.

Según el PJ riojano, a pesar de que la provincia se encuentra en una crisis financiera casi sin precedentes, el presupuesto del festejo es de costo cero para el Estado.

En las calles de La Rioja, también volvieron los tradicionales afiches con el rostro de Menem, además de carteles de bienvenida y una publicidad del partido justicialista en el diario local que dice “el sol sale”.

Sosa, también anticipó que el ex presidente se alojará en la residencia de gobernadores, donde se casó con Cecilia Bolocco, pero aún se ignora si va a viajar hacia Anillaco.

“Yo creo que la gran mayoría de los riojanos tiene buena onda con el ex presidente más allá de la discrepancias políticas. Muchos dicen que varios de los problemas que hoy presenta La Rioja no los tendría si Menem hubiera sido gobernador en estas épocas de crisis”, señaló el corresponsal.

8.40 | Carlos Menem salió de la quinta

El ex presidente Carlos Menem salió a las 8.20 de la quinta de Don Torcuato en un automóvil con destino desconocido.

Menem iba en la parte de atrás del automóvil manejado por un chofer, y acompañado por su médico personal Alejandro Tfeli.

Si bien su vocero Federico Azzarini no quiso señalar el destino del ex presidente, se estimaba que podría ir al Cementerio Islámico a visitar la tumba de su hijo Carlitos, antes de partir rumbo a La Rioja.

Su esposa Cecilia Bolocco no lo acompañaba.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.