Venta de armas: la Cámara de Casación Penal le pasó la causa a Speroni

Con esta decisión, el juez Urso quedó fuera de la investigación
(0)
6 de diciembre de 2001  • 15:42

La causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia quedará finalmente en manos del juez en lo penal económico Julio Speroni, según dispuso esta tarde la Cámara Nacional de Casación Penal, informaron fuentes judiciales.

Así, la Cámara le arrebató el expediente al juez federal Jorge Urso, quien había ordenado la detención del ahora liberado ex presidente Carlos Menem y otros ex funcionarios del gobierno anterior.

De esta manera, la Cámara de Casación resolvió el conflicto que se había planteado días atrás, cuando el juez Speroni entendió que el fuero económico era el único autorizado a analizar la cuestión.

Es que el caso por la venta de armas está siendo analizado bajo distintas miradas: por un lado el fuero federal, de la mano de Urso, investiga qué responsabilidad tuvieron distintos funcionarios en la decisión de llevar adelante la operación a través de los decretos que autorizaron esos embarques, mientras que la justicia penal analizaba hasta ahora el contrabando de pólvora a Croacia en 1998.

Pero la investigación de ambos se tocó en varios momentos, e incluso tanto Speroni como Urso decidieron privar de la libertad -bajo distintas figuras- al ex ministro de Defensa Antonio Erman González y al ex jefe del Ejercito Martín Balza.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.