Vería como un triunfo la neutralidad de El Adolfo

(0)
4 de mayo de 2003  

Para la apuesta de Carlos Menem por heredar los votos que obtuvo Adolfo Rodríguez Saá sería "un triunfo" que el dirigente puntano decida la libertad de acción para sus seguidores, cuestión que postergó hasta el jueves 15 del actual, tres días antes del ballottage.

"Sería una derrota si decide apoyar a Kirchner", respondió Menem, que el miércoles fue a San Luis para gestionar el apoyo de Rodríguez Saá a cambio de un cargo en su eventual futuro gobierno.

Menem calificó esa visita de "buena" y destacó las "cualidades" de Rodríguez Saá como líder peronista, a pesar de que antes de las elecciones se habían cruzado durísimos ataques.

-¿Cómo se sintió al volver a verse con Rodríguez Saá después de lo que se dijeron? El lo trató de "delincuente" y usted dijo que era "un inepto" que hizo "un desastre" en sus siete días como presidente.

-Saben las cosas que nos dijimos, por ejemplo, en otras oportunidades con el doctor Alfonsín. O las cosas que dijo la doctora Carrió sobre Kirchner y ahora dice que lo va a votar.

-Entonces, ¿usted se arrepiente de lo que dijo?

-Ya pasó. Son fuegos de artificio de toda campaña. Adolfo es una persona valiosa e hizo una elección sensacional.

-¿Reutemann sigue cerca de usted?

-Estamos siempre cerca. Ahora no es momento para molestarlo por cuestiones políticas. Es terrible la situación que vive la provincia de Santa Fe.

-¿Y con De la Sota, que ahora parece que va a apoyar a Kirchner?

-Que yo sepa, en ningún momento se refirió al tema nacional. Hay mucha gente de De la Sota que pega afiches con la propuesta "Menem presidente".

-¿Tiene previsto encontrarse con López Murphy?

-No sé. Creo que él viaja a Chile. Puede ser. Por ahora no hay contactos. En definitiva, si vamos a ser coherentes con las propuestas, hay una coincidencia en casi todos los puntos entre lo que proponía el doctor López Murphy y lo que pretendemos nosotros. Somos de un capitalismo progresista, como el que proponía Perón.

-¿Es cierto que Francisco De Narváez va a negociar un acercamiento con López Murphy?

-No hay nada por ahora.

-¿Por qué eligió a De Narváez para conducir el área social?

-Es un hombre exitoso, emprendedor, que triunfó en la vida y quiere que los argentinos salgan lo más rápido posible de la pobreza. El va a ser el encargado del plan contra el hambre, la primera medida de gobierno.

-¿Recuerda que en enero llegó a decir que Kirchner le parecía el mejor candidato?

-Vio cómo cambian...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.