Vicente López dará un plus de $12.000

Franco Macri
Franco Macri
El anuncio de Jorge Macri calentó la "puja anual" entre intendentes; Sujarchuk, de Escobar, ofreció $10.000
(0)
13 de septiembre de 2019  

Mientras la gobernación bonaerense ajustó clavijas durante días para, finalmente, anunciar ayer el pago de un bono de $3000 a un sector de sus empleados y cuando la Casa Rosada ajustó variables para pagar otro bono de $5000, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, comunicó que pagará un plus de $12.000, en tres cuotas, a los empleados locales.

"Desde nuestro primer día de gestión nos propusimos estar siempre cerca y tender la mano a los que necesitan, sobre todo en momentos difíciles como el que nos toca atravesar", sostuvo el primo del presidente Mauricio Macri. Los municipales de Vicente López recibirán la primera entrega de $3000 con los sueldos de septiembre, otra de $3000 en octubre y una de $6000 en noviembre.

"Vamos a seguir apoyando y conteniendo a nuestra querida familia municipal", agregó Jorge Macri, que de esta manera fijó su marca en la puja que se repite cada año en las intendencias del conurbano, donde los jefes comunales con más liquidez en sus cuentas pugnan no muy silenciosamente por hacer el ofrecimiento más cuantioso a sus empleados.

El año pasado, Verónica Magario, intendenta de La Matanza y actual compañera de fórmula de Axel Kicillof, se quedó con el "récord" de bonificaciones, cuando pagó $18.000 a los empleados municipales, en tres cuotas.

Ese bono, que llega generalmente para las fiestas, se adelantó este año, por la crisis y las elecciones. Hasta ahora, la marca pertenecía al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), que la semana pasada anunció un bono de $10.000, en dos cuotas. Sujarchuk justificó el plus "ante la delicadísima situación económica y social" que atraviesa el país "como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional".

Pocos días después, el macrista Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, anunció un bono de $5000 a sus empleados, en dos cuotas, junto a un paquete de beneficios impositivos y sociales para pymes y vecinos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.