Vicentin: ¿Qué habló el intendente de Avellaneda con Alberto Fernández?

Dionisio Scarpin, el intendente de Avellaneda, en Santa Fe
Dionisio Scarpin, el intendente de Avellaneda, en Santa Fe
(0)
12 de junio de 2020  • 00:42

El intendente de Avellaneda, en Santa Fe, Dionisio Scarpin, señaló en diálogo con TN que mantuvo una llamada telefónica con el presidente Alberto Fernández, el mismo día que el mandatario se reunió con el CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera. "Le manifesté lo que vengo diciendo hace varios días de por qué creo que la expropiación no es la mejor salida", sostuvo Scarpin.

"Hoy hablamos con el Presidente a horas de la siesta. Él dio las explicaciones y el por qué de la medida y yo manifesté lo que en definitivamente se conversó en la reunión de hoy, por eso es esta luz de esperanza que vemos a partir de esta mesa de diálogo", señaló Scarpin.

En relación a otras alternativas que podrían barajarse por fuera de una expropiación, el intendente de Avellaneda destacó la opción de que Vicentin se asocie a otras compañías, incluso a YPF agro, o que venda parte de sus activos, las cuales definió como medidas que ya venían trabajando. "Eran cuestiones viables para salir rápidamente de la crisis", explicó. Y al respecto, aclaró: "No es una empresa que estaba quebrada, sino una companía que tiene sobre todo una unidad que no está en funcionamiento, pero la mayoría sí lo está.

En relación a los aportes que hizo Vicentin destinados a las campañas electorales de Mauricio Macri desde 2015, Scarpin sostuvo que ese accionar es frecuente en muchas empresas y además resaltó que la cerealera no se identifica con un partido político y que también ha tenido socios pertenecientes al kirchnerismo. "No justifica una expropiación que una empresa aporte a una campaña", concluyó al respecto.

En tanto, si bien la idea de expropiación de la cerealera Vicentin sigue en pie, tras las reunión de hoy el gobierno postergó el envío del proyecto al Congreso y abrió una instancia de negociación con la empresa. Asimismo, se comprometió a analizar opciones alternativas que garanticen el rescate de la firma y la continuidad de su operatoria en manos de capitales nacionales.

"Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes", indicó Perotti a la prensa tras el encuentro en la Residencia de Olivos.

Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli, el jefe de Estado, que encabezó el encuentro, el ministro de Producción, Matías Kulfas, su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.