Víctor Alderete entró en cesación de pagos
Víctor Alderete se declaró ayer en cesación de pagos y pidió su concurso preventivo.
El amigo de Carlos Menem y ex titular del PAMI aseguró ante el juzgado comercial N° 19 que no tiene dinero para afrontar sus deudas desde el 26 de febrero último, cuando estaba preso. Ahora negociará con sus acreedores planes de pago para evitar su quiebra.
El ex funcionario menemista estuvo detenido en el Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional durante más de 15 meses.
El 28 de septiembre último recuperó la libertad y lo primero que hizo, aún antes de regresar a su casa, fue visitar al ex presidente en la quinta de Don Torcuato, donde cumple arresto domiciliario por la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador.
Alderete se presentó ante la Justicia como abogado especializado en la administración de servicios de medicina prepaga, según la información oficial difundida en Tribunales.
Diecisiete denuncias cuestionaron su actuación al frente del PAMI, diez causas se tramitan actualmente en su contra y en cinco de ellas ya fue procesado, aunque por delitos excarcelables.
Víctor Alderete fue el primer funcionario menemista encarcelado y se lo tomó como un símbolo de la corrupción. El ex juez federal Adolfo Bagnasco ordenó su detención el 16 de junio del año último en una causa iniciada por la Oficina Anticorrupción (OA).
Tres semanas después, Bagnasco lo procesó por administración fraudulenta por haber estafado al Estado con la firma de cinco contratos y dictó su prisión preventiva y un embargo millonario.
Luego, en marzo último, y pocos días antes de renunciar a su función de juez para sumarse a las filas del justicialismo, Bagnasco lo responsabilizó por asociación ilícita, el mismo cargo por el que fue procesado Menem.
Aunque primero la Sala I de la Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Alderete, en mayo último la Corte Suprema de Justicia anuló la resolución y puso al ex funcionario a un paso de la libertad.
lanacionar