Victoria Donda: "Me pone muy feliz ir a la marcha con mi hija, pero un día como hoy se llevaron a mi mamá"

La entrevista completa a Victoria Donda en Debo Decir - Fuente: América TV

08:43
Video
(0)
24 de marzo de 2019  • 23:29

"Me dio mucha tristeza darme cuenta que nunca iba a conocer a mis papás y que siempre iban a ser más chicos que yo", con esas palabras Victoria Donda se refirió a la desaparición de sus padres. "La memoria tiene que ser para crecer y para avanzar", lanzó en diálogo con Debo Decir.

Donda describió que vivió el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con "una mezcla de sensaciones". Y explicó: "Me pone muy feliz ir a la marcha con mi hija, pero un día como hoy se llevaron a mi mamá". Así, confesó que evita pasar por la ESMA. "No puedo entrar", reveló. La precandidata a Jefa de Gobierno resaltó lo difícil que debe haber sido para su madre, María Hilda, transitar el embarazo dentro de ese centro clandestino de detención y, con los ojos empañados por el dolor, dijo: "Si mi mamá sufrió todo eso para tenerme, es para que yo haga algo bueno de mi vida". Entonces, reconoció que habla con ella y le dice: "Gracias".

La abogada contó, además, que a partir de lo que le fueron contando y algunas fotos que consiguió pudo reconstruir algunos rasgos físicos de su madre. "Era muy comprometida y fue delegada en una fabrica de plásticos en la que trabajaba", dijo con orgullo, y agregó: "Era re brava". Además, sonrió al decir que tiene los ojos de su madre y la boca de su padre, José María Laureano.

Donda habló también de su hija, Trilce, y lanzó: "Una mamá, para defender a su hija, va a hacer todo lo que pueda". Así, al referirse a la polémica que se produjo por el video y el viaje de Cristina Kirchner a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia, dijo: "A mi me gustaria que mi hija sea parte de mi vida porque me hubiera gustado ser parte de la vida de mi mamá. Yo defendería a mi hija". Además, entre risas, contó que quisiera que su hija no se dedique a la política aunque confesó: "Quiero que mis genes ganen en todas las líneas".

Por otro lado, sobre el oficialismo y su gestión, disparó: "Es el último 24 de marzo con Macri en el Gobierno, voy a poner lo mejor de mi porque este gobierno nos ha hecho mucho daño. Son corruptos porque no se puede dejar a nadie sin pan y sin laburo". También resaltó que el Presidente "es cómplice" por los delitos de su padre, Franco Macri, y dijo: "Era parte de los directorios. No era un hijo ajeno a cualquier tipo de administración que eso sí lo puedo entender".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?