Vidal habló de su reelección en un acto con intendentes opositores

La gobernadora anunció la ampliación de la cobertura del servicio del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas
La gobernadora anunció la ampliación de la cobertura del servicio del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
María José Lucesole
(0)
10 de abril de 2019  • 14:05

LA PLATA.- La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció esta mañana la ampliación del servicio de emergencias público SAME a dos municipios gobernados por la oposición y aprovechó para hablar de su posible reelección.

En la nueva etapa lanzada hoy, el SAME llegará a Hurlingham y Malvinas Argentinas, dos distritos gobernados por la oposición al gobierno provincial, con los gobernadores Juanchi Zabaleta (Unidad Ciudadana) y Leonardo Nardini (PJ), respectivamente. En estos dos distritos, el SAME trabajará en forma coordinada con la intendencia.

"Estamos trabajando en equipo sin importar el color político. La urgencia no tiene color político. Necesita un Estado presente. Es una prioridad para nosotros", dijo Vidal, ante la mirada de los intendentes opositores.

Ese plan está en marcha y va a estar terminado en 24 municipios del conurbano cuando terminemos este año y cuando continuemos, si la gente nos elige en la próxima gestión

La cobertura del SAME llegará ahora a 100 de los 135 municipios de este territorio, lo que representa a 13 millones de habitantes. El sistema de emergencias, que cuenta con 300 ambulancias, demandó una inversión acumulada de 3000 millones de pesos.

"Cuando termine este año nuestro objetivo es llegar con el SAME a toda la provincia- prometió Vidal-. Todos los hospitales van a tener una guardia nueva cuando termine este año. Cada mes sumamos una guardia nueva para terminar con todas en 2019".

"Estamos trabajando con intendentes de todos los partidos del conurbano. Para asegurarnos que cada uno cerca de su casa tenga un lugar donde atender los problemas de salud (...) Por un médico generalista cerca de casa. Ese plan está en marcha y va a estar terminado en 24 municipios del conurbano cuando terminemos este año y cuando continuemos, si la gente nos elige en la próxima gestión", lanzó Vidal, quien se puso al hombro la batalla por el territorio donde el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, perdería frente a una eventual candidatura de Cristina Kirchner.

Por su parte el ministro de Salud Andrés Scarsi agradeció el trabajo en equipo con los municipios y detalló que el SAME provincia "tiene un tiempo de llegada a cada emergencia en 12 minutos dentro del conurbano y de 10 minutos en el interior de la provincia. Ese es un indicador de altísima calidad", dijo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.