María Eugenia Vidal hará hoy un balance de su gestión

Crédito: ACDE
Presentará los números que recibirá Kicillof en una conferencia de prensa
(0)
3 de diciembre de 2019  

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal hará hoy una rendición de cuentas de su gestión en territorio bonaerense, cuando falta una semana para el traspaso de mando, que será el 11 de diciembre.

Durante el encuentro, que se realizará al mediodía en el partido de Vicente López y concluirá con una conferencia de prensa, Vidal se referirá a los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, entre otros temas. Al acto asistirán ministros y legisladores provinciales.

Así como sucede en la Casa Rosada, en La Plata temen que el gobernador entrante, Axel Kicillof, imponga el diagnóstico de que Cambiemos deja "tierra arrasada" tras gobernar cuatro años la provincia y que el cuadro general es peor que el que recibió Vidal de Daniel Scioli en 2015. En el entorno de la gobernadora, por su parte, apuestan a comparar las "herencias" para escapar de ese laberinto.

Se espera que la seguridad ocupe buena parte de la presentación de la gobernadora. Según pudo saber LA NACION, Vidal afirmará que en la lucha contra el narcotráfico su gestión derribó 148 búnkeres de droga y realizó 142.447 procedimientos antidrogas, un 46% más que en el gobierno anterior.

Destacará que incautó 75.824 kilos de marihuana, 550.023 unidades de paco, 6231 kilos de cocaína y 242.180 microdosis de LSD, y que su gobierno quemó 30 toneladas de estupefacientes.

Las investigaciones internas sobre el funcionamiento de la policía bonaerense tendrán su capítulo. Vidal informará que en su gestión se realizaron 36.541 sumarios a uniformados, que se apartaron 13.323 policías, que otros 2773 están suspendidos y 967, detenidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.