Vidal hizo campaña en el distrito opositor de Tigre: "Tenemos que llevar a Mauricio Macri a la segunda vuelta"

La gobernadora bonaerense pidió no cortar boleta
La gobernadora bonaerense pidió no cortar boleta Crédito: Twitter
María José Lucesole
(0)
22 de octubre de 2019  • 14:24

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy el distrito de Tigre, tierra del primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa. Allí, pidió no cortar boleta y votar a Mauricio Macri.

"El próximo domingo en Provincia y en Buenos Aires no hay segunda vuelta. Cada voto cuenta. Tenemos que llevar a Mauricio a la segunda vuelta. Tenemos que ganar la provincia y Tigre", arengó.

Fue en un acto en el centro de Jubilados 2 de Abril. El lugar no fue elegido al azar, ya que Massa tiene gran llegada en los votantes de la tercera edad.

En ese territorio, Vidal criticó a los referentes del Frente de Todos que se perpetuaron en el poder, sin nombrarlos. La gobernadora bonaerense afirmó: "No venimos acá para tener el poder para que nos beneficie a nosotros, no venimos por un cargo, no venimos para quedarnos para siempre. Venimos a defender lo que hicimos juntos", aseguró.

Vidal agregó: "Salgan a la calle a buscar a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, vecinos, a decirles que el domingo lo que se elige es cómo vamos a vivir los próximos cuatro años. Si vamos a tener democracia o no. Respeto o no. Diálogo o no. Éso vamos a elegir. Vamos a elegir nuestro futuro y el de nuestros hijos", dijo Vidal.

Acompañada de su subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Cambell, y del ministro de la Producción Javier Tizado Vidal, Vidal dijo: "Estamos acá no para enriquecernos, estamos acá porque nos importa. Nosotros creemos que cuando uno está en el poder eso no es una herramienta para servirse. Es una herramienta para servir al otro".

La gobernadora volvió a destacar la importancia de hacer autocrítica. "No venimos a señalar desde un atril cómo hay que vivir", dijo. Además, aseguró que el Gobierno escuchó el mensaje de las primarias del 11 de agosto. "Una política se puede corregir. Pero lo que uno es, no cambia", dijo.

En Tigre, Juntos por el Cambio perdió por casi veinte puntos contra el Frente de Todos. En el segmento local, el intendente Julio Zamora (Frente de Todos) obtuvo 127.496 sufragios contra 70.573 votos de Segundo Cernedas (Juntos por el Cambio).

La gobernadora comparó a ese distrito del conurbano norte con sus vecinos de Vicente López y San Isidro, gobernados por Juntos por el Cambio. "Lo vemos cerca, en San Isidro, Vicente López e incluso en San Fernando. No puede ser que Tigre se quede atrás. Podemos hacer las cosas mucho mejor", dijo.

Mientras el público gritaba "Sí, se puede" o "Ahora, ahora, Vidal gobernadora", Vidal dijo: "No se equivoquen cuando me dicen leona o valiente. No soy yo, son ustedes los que dieron esta pelea. Son ustedes", aseguró.

Vidal se trasladó más tarde a la ciudad de Luján, donde el oficialismo podría quedar afuera de la intendencia si se repiten los resultados de las PASO. En ese distrito, Mauricio Macri también tiene la obligación de dar vuelta la elección. Al igual que Vidal, que también perdió contra su principal adversario, Axel Kicillof.

Por último, Vidal recorrerá esta tarde la ciudad de Lanús, gobernada por un aliado del oficialismo, Néstor Grindetti. Este alcalde fue el más votado en términos personales en las PASO de agosto, pero perdió ante la sumatoria de listas peronistas. El domingo que viene, Grindetti se medirá con Edgardo de Petri (Frente de Todos).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.