Vidal quiere que la Justicia avance sobre la Uocra de Bahía Blanca

"Tenemos cuatro rutas paradas por exigencias del gremio", denunció
María José Lucesole
(0)
29 de septiembre de 2017  

Crédito: Captura de video

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal pretende que la Justicia avance con celeridad para juzgar a Juan Pablo Medina, hasta ayer titular de la Uocra platense. Pero va por más: espera que también tome medidas sobre otro líder sindical de la construcción en Bahía Blanca, José Burgos.

"Hoy tenemos cuatro rutas en obras que están paradas porque se exige que se contrate determinadas empresas de catering , de transporte y de otros servicios por parte del gremio", dijo Vidal a LA NACION . En particular, le inquietan las obras pendientes en las rutas 51, que va de Ramallo a Bahía Blanca, y la 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa, ambas paralizadas por conflictos con la Uocra de Bahía Blanca, que al igual que la de La Plata es disidente a la conducción nacional de Gerardo Martínez.

Las amenazas y los intentos de extorsión son investigados por el fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la UFI 10 de Delitos Complejos. "Hoy, los jueces saben que pueden hacer estas investigaciones y que tienen toda la información y el auxilio que necesitan", sostuvo Vidal, al marcar diferencias con la gestión de Daniel Scioli. "Eso antes no pasaba, había complicidad o, de mínima, indiferencia. Ahora, en el gobierno no somos cómplices", aseguró.

En sus ocho años de gestión, Scioli convivió con Medina, quien era invitado especial en los actos de Casa de Gobierno provincial y en los del entonces intendente Pablo Bruera. El actual intendente, Julio Garro, estimó ayer que la obra privada disminuyó en forma abrupta -de 700 a 80 obras- por interferencias de Medina.

"Acá hay aprietes e intentos de extorsión similares a los de La Plata. Es pesado. Se desmadró", dijo a LA NACION el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Precisó que la Uocra de Bahía Blanca, a cargo de Humberto Monteros y secundado por José Burgos, "exige la contratación de catering , traslados y baños".

El fiscal Zorzano dijo a LA NACION que la Justicia investiga ahora el accionar de todos los miembros de la Uocra local, y llamará a declarar a los líderes de la Unión Industrial y la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca para determinar si fueron objeto de amenazas o delitos de extorsión.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.