Vidal se pone la campaña al hombro, con Cristina como rival política

Vidal, con intendentes y candidatos
Vidal, con intendentes y candidatos Crédito: Cambiemos
Reunió a los candidatos que pelearán en municipios adversos y los animó a superar desafíos; "no queremos ir a Venezuela", dijo
María José Lucesole
(0)
17 de marzo de 2019  

LA PLATA.- "Yo siempre trabajo para ganar". Ante decenas de dirigentes sin tierra que aspiran a gobernar municipios hoy administrados por la oposición -mayormente peronistas-, María Eugenia Vidal se puso al hombro ayer la campaña en la provincia . No mencionó a Cristina Kirchner , que supera en intención de voto a Mauricio Macri en este territorio. Pero está claro: es a la expresidenta a quien debe derrotar Vidal en octubre.

Vidal se impone a Axel Kicillof como aspirante a sucederla, según los sondeos . Y a todos los aspirantes peronistas. Pero en su entorno temen que el arrastre de Cristina la deje afuera de la gobernación, ya que en esta provincia no hay ballottage. Vidal trabaja para ganarle a Cristina.

Así, frente a los dirigentes sin tierra que aspiran a gobernar en 66 municipios administrados por la oposición, Vidal llamó a ganar en cada distrito, sin excusas: "Empecé a recorrer la provincia cuando nadie me conocía y nunca me di por vencida porque siempre trabajo pensando en ganar. Así que sé del desafío que ustedes tienen", lanzó.

La escuchaban en la primera fila el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a ganarle a Verónica Magario en La Matanza; Santiago López Medrano, quien intenta desplazar a Gabriel Katopodis en San Martín y Gladys González, quien busca imponerse a Jorge Ferraresi en Avellaneda.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

Había decenas de aspirantes ignotos, como Guido Giana, candidato a intendente en Presidente Perón. O Lucas Delfino, aspirante en Hurlingham. "La gobernadora entiende la importancia de la elección que se nos viene. Nos pidió que estemos cerca, para lograr un triunfo histórico, como en 2015, que marcó un quiebre", dijo Delfino.

En el Foro del Cambio 2019 se admitió que el principal enemigo interno que afronta el oficialismo es la inflación. "Es un camino difícil pero no imposible", definió González.

Sin nombrarla, Vidal se comparó con Cristina Kirchner. "No queremos ir a Venezuela. Se terminó el ciclo de la cadena nacional, el de la puesta en escena de la oscuridad impune y de las promesas incumplidas".

Nadie habla del corte de boleta. Pero ante la eventual transferencia de votos de Cristina a Kicillof, la apuesta fuerte es levantar la intención de voto de Macri en la provincia. "Siempre supe que el camino era difícil. Somos un mismo equipo, superamos todos los desafíos y Cambiemos está fuerte", arengó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.