Vidal y Macri se muestran hoy otra vez juntos

(0)
31 de octubre de 2018  

LA PLATA.- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartirán hoy una reunión de gabinete en Trenque Lauquen. La reunión llega como un gesto de distensión en la tensión que se suscitó entre el Presidente y la gobernadora por el Fondo del Conurbano: mientras Vidal pide que le actualicen las transferencias en unos $19.000 millones, por la inflación , Macri solo tiene en la agenda inmediata el voto del presupuesto nacional para 2019 . Una vez que esté sancionada esta ley, atenderá el reclamo de Vidal.

Los ministros de Hacienda y del Interior ya dejaron saber que para el gobierno nacional el reclamo "es justo". Pero no está claro aún si Macri facilitará los $19.000 millones, como pide Vidal; si esa partida puede extenderse a $21.000 millones, como exigen cerca de la gobernadora, o si el monto será inferior al que esperan en La Plata para compensar el impacto del traspaso de las empresas energéticas y los subsidios al transporte público.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.