Vigilia frente al hospital donde será operada la Presidenta
Decenas de militantes se instalaron frente al Austral, en Pilar, donde Cristina Kirchner será intervenida mañana; prevén la llegada de cientos de personas
lanacionarIintegrantes del Movimiento Evita de Derqui y Luis Lagomarsino se instalaron frente al hospital. Colgaron banderas, afiches y pancartas y acomodaron carpas para iniciar la vigilia.
Un referente del Movimiento Evita local, Juan Luna, dijo: "Los compañeros están ansiosos y no queríamos que llegue el día y quedarnos sin lugar o lejos de donde va a estar la Presidenta". Además, aseguró que no saben si Cristina "va salir a saludar", pero que si lo hace, quieren "estar cerca".
"Seguramente mañana llegarán más compañeros de distintas partes del país y hasta tendremos en la puerta del hospital el camión central del Movimiento Evita, que está muy equipado, incluso hasta con oficinas, y armaremos carpas más grandes porque llegará mucha gente", agregó.
Detalles
La operación fue programada para las 8 y duraría, como máximo, unas tres horas. La mandataria podría ingresar al hospital mañana, alrededor de las 7. En la Casa Rosada definirán recién hoy cómo darán a conocer los detalles de la internación.
El hospital estará bloqueado para el ingreso de los medios y se espera que el vocero presidencial y secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, sea el encargado de comunicar el resultado de la intervención quirúrgica.
La Presidenta será operada de un cáncer de tiroides: le detectaron un carcinoma papilar sin metástasis. El encargado de la intervención será el doctor Pedro Saco. Quedará internada durante tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días.
Entre el 4 y el 24 de enero, la jefa del Estado se tomará licencia por enfermedad y el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente Amado Boudou, como lo marca la Constitución nacional.
Debido a la sensibilidad del tema esta nota está cerrada a comentarios
lanacionar