"Vinimos a entender las ideas que tienen los candidatos"

Werner, director del FMI para la región, habló sobre las reuniones
Werner, director del FMI para la región, habló sobre las reuniones Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
28 de junio de 2019  

"Vinimos a entender las ideas que tienen los candidatos", resumió el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, tras una jornada en la que escuchó las objeciones del kirchnerista Alberto Fernández y de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, a la marcha del acuerdo con el organismo.

Así, la misión del Fondo dedicó el día a escuchar las críticas de la oposición al entendimiento con el Gobierno.

"Hablamos de las perspectivas de la economía argentina y los candidatos nos comentaron sobre las guías conceptuales de lo que pueden ser sus programas económicos. Tuvimos una discusión muy abierta y muy informativa para nosotros", sostuvo Werner.

Lógicamente, en plena campaña electoral, los candidatos opositores buscaron diferenciarse de la política económica oficial y aprovecharon las reuniones para ratificar sus críticas.

Tanto Roberto Lavagna como Alberto Fernández plantearon en sendos encuentros con el representante del FMI la necesidad de "reformular los acuerdos" del gobierno.

Renegociación de la deuda

Lavagna, precandidato a presidente por Consenso Federal, y su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, también plantearon la necesidad de "reformular los plazos de pago de la deuda" y señalaron que el Fondo sabe que la Argentina "no tiene capacidad de pago". Luego de la reunión, un periodista preguntó a Werner si el FMI consideraba la posibilidad de que se pudiera renegociar la deuda argentina. El funcionario del Fondo respondió: "A esta altura vinimos a entender las ideas que tienen los candidatos para formar el programa económico las diferentes fuerzas políticas". Y agregó que también se presentaron "para aclarar dudas sobre el programa actual".

En cuanto a la actualidad de la relación del país con el Fondo, el funcionario consideró que los resultados son "buenos".

"Estamos trabajando con el programa actual del Gobierno con resultados que hemos visto recientemente buenos", dijo Werner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.