Visita de Chávez con Aerolíneas en la agenda

Hoy firmará más acuerdos comerciales
(0)
9 de diciembre de 2009  

La presidenta Cristina Kirchner recibirá hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la intención de profundizar la alianza bilateral entre ambos países, en expansión constante desde la asunción de Néstor Kirchner en el poder, en 2003.

Los mandatarios suscribirán una docena de acuerdos en las mesas de trabajo de la Comisión Binacional de Alto Nivel que regula el ritmo del vínculo. Entre los proyectos por suscribir, anoche se analizaba uno por el cual se incrementaría de cuatro a 14 los vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Caracas que realiza la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas. Además, se le concedería a la firma un tratamiento preferencial de Estado.

La decisión se tomará en medio de un escenario de alta conflictividad de los gremios aeronáuticos, que incluso enfrentan al Gobierno con las bases sindicales que operan en la compañía.

Antes de partir, en Caracas, el propio Chávez anunció, además, que es intención de su gobierno lograr un acuerdo de cooperación con la compañía aérea estatal venezolana, Conviasa, para que ambas entidades realicen operaciones en mercados del Sur y el Norte.

Chávez llegó anoche a Buenos Aires luego de una breve escala en Montevideo, donde participó de la cumbre de presidentes del Mercosur.

El líder bolivariano se reunirá con su par argentina hoy en la Casa Rosada. Los mandatarios repasarán la agenda de negocios bilaterales, que abarca las áreas energética, turística, industrial, de infraestructura, salud y transporte.

La visita del presidente venezolano estaba prevista para el 12 y el 13 de noviembre, pero fue postergada. En agosto, Cristina Kirchner viajó a Caracas y durante su visita fueron suscritos 22 acuerdos entre empresas venezolanas y argentinas en la producción primaria, la industria metalmecánica, el sector automotor, la tecnología y la ciencia. Luego del encuentro en la Casa Rosada, visitarán al astillero Tandanor y, por la noche, cenarán en el Palacio San Martín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.