Visita de un buque francés
El ministro de Defensa, Jorge Domínguez, destacó ayer el acuerdo firmado hace pocas semanas con Francia que abre posibilidades de intercambios militares, capacitación de oficiales en ese país, colaboración en misiones de paz e investigación conjunta".
Así lo señaló al visitar la fragata francesa Aconit, que ayer amarró en la dársena "E" del puerto metropolitano y podrá ser visitada por el público hoy y mañana de 14 a 16.30.
Junto con el jefe de la Armada, almirante Carlos Marrón, recorrió las instalaciones de la nave -aún a prueba, no integra oficialmente la flota de la marina gala-,compartió un almuerzo a bordo con el embajador Paul Dijoud; el comandante del buque, Jean Goursaud, y el director de la Comisión Permanente de Programas y Ensayos de esa fuerza, vicealmirante Henri Arino.
Es una nave multipropósito (antiaérea, antisubmarina y antisuperficie). Su sistema de armas es Thompson, tiene un desplazamiento de 3600 toneladas; 150 tripulantes; 7000 millas de autonomía a una velocidad de crucero de 15 millas; su eslora es de 124 metros, y su manga, de 15 metros. Cala 5,7 metros, es propulsada por cuatro motores Pielstick con una potencia total de 21.700 caballos, y tiene dos hélices.
Se resalta su discreción electromagnética (baja detección en sistemas de radares), su capacidad marinera (preparada para navegar en las condiciones climáticas más adversas) y construcción modular. Poseelanzadores antiaéreos, un cañón de 100 milímetros, artillería mar-mar y un helicóptero Fennec.
lanacionar