Viviana Fein citó para la próxima semana a los peritos de Sandra Arroyo Salgado

Tras la denuncia de la ex esposa de Alberto Nisman de ayer, la fiscal solicitó que se presenten los forenses; "Tengo que analizar qué de cierto tiene esta pericia", pidió
(0)
6 de marzo de 2015  • 10:04

La fiscal Viviana Fein citará a declarar "la semana próxima" a los peritos forenses que representan a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, y si persisten las diferencias con los peritos oficiales "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica.

"Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", manifestó la funcionaria judicial en radio Continental.

La medida de Fein se conoce apenas un día después de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dijera no tener dudas de que la muerte de su ex pareja se trató de un "homicidio violento", y dio a conocer, como prueba, un informe de sus expertos en criminalística y medicina forense que, según anunció, así lo demuestra..

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, sino que lo mataron, y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República", dijo Arroyo Salgado, que presentó su informe a la Justicia y también ante la prensa, en una conferencia que brindó acompañada por tres de sus peritos, el criminalista Daniel Salcedo y los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

"No puedo descalificar lo que dice la querella", aseguró Fein, que antes defendió su trabajo: "Siempre he trabajado con total seriedad y cualquiera que verifique la actuación que hemos realizado en otros casos verá que siempre buscamos la verdad".

El documento final firmado por los peritos de Arroyo Salgado, de más de 100 hojas, tiene serias discrepancias con las conclusiones que presentaron en el expediente los peritos oficiales, del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema. Difiere en más de 18 horas en cuanto al momento de la muerte, sostiene que el cuerpo de Nisman no tenía el espasmo cadavérico propio de un suicidio -que sí dijeron haber hallado los peritos oficiales-, afirma que el fiscal agonizó y que fue movido después de muerto. Los expertos de Arroyo no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre los videos y las fotos tomadas en el baño donde Nisman fue encontrado muerto y durante la autopsia, que quedó completamente registrada. También, con todos los estudios que están en el expediente.

Ayer, Arroyo se quejó de no haber podido participar de la autopsia y culpó de eso a la fiscal del caso, Viviana Fein, a quien acusó de estar direccionando la causa. Fue muy dura. Dijo que la fiscal avanzaba "exclusivamente sobre una única hipótesis", la del suicidio, y le advirtió: "Lógicamente el suicidio que se pretende comprobar no podrá ser acreditado por la simple razón de que Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.