"Vivimos en un extraordinario clima de libertad"

Cristina Kirchner autoelogió su gestión; un avión oficial llevó a artistas a Mar del Plata
(0)
24 de noviembre de 2012  

MAR DEL PLATA.- La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer aquí un seminario oficialista sobre la ley de medios con un elogio abierto a su gestión: "Vivimos en un extraordinario clima de libertad", dijo. Y les dedicó un guiño a sus seguidores: "Si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar".

No faltó quien leyera esa declaración en sintonía con el impulso a la reforma constitucional para imponer la re-reelección que encabezó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Pero la Presidenta no avanzó sobre ese tema. Se dedicó a elogiar la ley de medios y a recordar a su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

"Él vino a levantar a los argentinos humillados, sumergidos y olvidados", dijo. Le dedicó luego un curioso elogio: "Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen lentes de contacto y muchas otras cosas, y lo que no miraba lo intuía, con esa inteligencia emocional que Dios le dio".

La Presidenta formuló declaraciones al inaugurar el segundo Encuentro de Comunicación Audiovisual, en el marco del 27° Festival de Cine de Mar del Plata. Estuvieron presentes en primera fila los artistas Andrea del Boca, Víctor Laplace, Esther Goris, Pablo Echarri, Isabel Sarli, Juan Leyrado y Boy Olmi, entre muchos otros.

El cantante Pablito Ruiz, que también estuvo en el acto, contó a radio Metro que viajó a Mar del Plata "en un avión presidencial". LA NACION intentó confirmar el dato, pero los voceros de la Casa Rosada no respondieron las consultas. En las redes sociales esa declaración despertó un fuerte debate.

Los artistas se fotografiaron con la Presidenta y aplaudieron su discurso de principio a fin.

En él, la Presidenta señaló que "no basta con que un gobierno diga que cada uno diga lo que quiera" y observó: "Fuimos pocos los que tuvimos la valentía de generar los instrumentos para que no sea sólo un discurso sino una realidad". Añadió que la ley de medios fue una "construcción colectiva".

Esta vez no hizo referencia a la disputa judicial con el Grupo Clarín, que cuestiona la constitucionalidad de la ley. Tampoco habló del fallo del juez Thomas Griesa, de Nueva York, que complicó la estrategia financiera del Gobierno al ordenar pagar a los bonistas que no entraron en los canjes.

Antes del acto, la Presidenta había entregado licencias de medios junto al jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Este funcionario sí se refirió a la pelea con Clarín y la ligó a la disputa con los bonistas. "La Argentina no se somete a los «fondos buitre» ni a los medios buitre", dijo.

Con lógica calcada, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó: "Que lo sepan muy bien aquellos «fondos buitre» y algún juez que quiera terminar con la soberanía argentina imponiendo una especie de colonialismo cultural: van a fracasar. Como va a fracasar cualquier empresa, cualquier monopolio, que crea que pueda seguir frenando la ley de los argentinos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.