Voló en Malvinas el príncipe Guillermo

(0)
20 de febrero de 2012  

El príncipe Guillermo, que se encuentra en las islas Malvinas desde el 2 del actual para realizar un entrenamiento militar, realizó su primer vuelo de rescate en el archipiélago, al trasladar en helicóptero a un soldado herido hasta un centro de salud local.

Según informó ayer el diario británico Daily Mail, el hecho ocurrió a comienzos de la semana pasada y fue la primera ocasión en que los habitantes de las islas pudieron observar parte del entrenamiento militar del nieto de la reina Isabel II.

El canciller Héctor Timerman participó ayer en la ciudad mexicana de Los Cabos de la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, convocada para discutir los desafíos de la gobernabilidad en el mundo global.

Según informó la Cancillería, Timerman incorporará en la reunión la necesidad de aplicar reformas en los organismos internacionales para dar lugar a los "intereses de los países en vías de desarrollo y el actual peso político y económico que tienen en la actualidad".

En ese sentido, intentará que los países comprometan su apoyo a que la cuestión Malvinas y la discusión sobre la soberanía estén presentes en los foros internacionales.

Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani declaró que "el tema Malvinas ya no es sólo una cuestión argentina, sino de toda América latina y del Mercosur", al sumar su apoyo a la reunión de legisladores nacionales de todos los bloques políticos que se hará el viernes en Ushuaia.

Hoy, en tanto, llegará a las islas el legislador norteamericano James Sensenbrenner, del Partido Republicano, quien se reunirá con militares y parlamentarios del archipiélago, donde permanecerá una semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.