Votó el 78% del padrón, menos que en la primera vuelta

Alak informó el porcentaje de electores que votaron y agradeció ala ciudadanía
Alak informó el porcentaje de electores que votaron y agradeció ala ciudadanía
El porcentaje lo dio a conocer el Ministerio de Justicia; ya se pueden consultar los primeros resultados oficiales
(0)
22 de noviembre de 2015  • 19:47

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak , anunció esta tarde que el porcentaje de votantes para la segunda vuelta de la elección presidencial ascendió a un 78%.

"Según estimaciones preliminares la participación electoral ha alcanzado el 78% del padrón", señaló Alak y agradeció a los "fiscales, defensores del pueblo, trabajadores de Correo Argentino, al Comando General Electoral. Agradezco esfuerzo de 200 mil fiscales de las dos fuerzas políticas y felicito a los ciudadanos", indicó el ministro.

La cifra provisoria supera al porcentaje de participación en las PASO del mes de agosto, cuando la cantidad de electores fue del 74%.

No obstante, el porcentaje del ballottage de hoy es inferior al alcanzado en la primera vuelta el 25 de octubre, donde la cantidad de votantes trepó al 81%.

Entre agosto y octubre el incremento de electores fue de más de dos millones de personas.

Además de la cifra de electores, Alak remarcó la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios: "Queremos informar que el acto electoral se celebró con absoluta normalidad", también recalcó la tarea de fiscalización y quiso "reconocer el esfuerzo de más de 500 mil ciudadanos para garantizar el derecho a votar de 32 millones de argentinos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.