Denuncia. Vuelve la violencia política en la campaña electoral tucumana
Atacaron a balazos a militantes que se oponen a Alperovich en la interna del PJ, cuando realizaban pintadas
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Pese a que faltan más de cuatro meses para las elecciones del 23 de agosto, la campaña electoral por la sucesión del gobernador José Alperovich está lanzada y en los últimos días cobró ribetes violentos. Colaboradores del concejal peronista Christian Rodríguez, quien responde al intendente Domingo Amaya, fueron atacados a balazos el jueves a la madrugada, mientras realizaban pintadas proselitistas en el barrio Ejército Argentino, Se trata de un "territorio" cuyo referente político es el legislador (en uso de licencia) Armando "Cacho" Cortalezzi, hombre de Alperovich y ex interventor de la Caja Popular de Ahorros.
El ataque, según Rodríguez, se produjo cuando un grupo de colaboradores realizaba pintadas en ese barrio del sur de la ciudad y la camioneta en la que se trasladaban recibió seis impactos de bala, de un arma calibre 9 mm, efectuados por cuatro personas que circulaban en dos motos.
"Gracias a Dios no tenemos ningún herido ni hay que lamentar vidas perdidas. Fue un acto artero y cobarde, porque dispararon por la espalda y escaparon. Todo está en manos de la Justicia", dijo el concejal.
Con cautela, Rodríguez no responsabilizó a nadie por el ataque, aunque dejó entrever que estaría vinculado a la interna peronista en la capital tucumana. "La dirigencia política, sobre todo la del oficialismo, porque esto no sucede tanto con la oposición, debe reflexionar hasta dónde hemos llegado con la situación política que impera aquí", señaló.
Alperovich condenó el incidente. "Repudio totalmente este hecho. Dios quiera que se encuentre a esos delincuentes porque hay que preservar la democracia, para que cada uno trabaje y pueda expresarse. Es una locura, es inconcebible", dijo el mandatario. Amaya repudió el "acto de intimidación y de violencia" y acusó implícitamente a los partidarios del gobernador.
Christian Rodríguez
Concejal
"Gracias a Dios no tenemos que lamentar ningún herido ni hay que lamentar vidas perdidas"
lanacionar