Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio

El juez del caso de los cuadernos de las coimas fue objetado por supuesto abuso en la instrucción de expedientes; fue denunciado por Parrilli y el abogado de Cristina Kirchner
El juez del caso de los cuadernos de las coimas fue objetado por supuesto abuso en la instrucción de expedientes; fue denunciado por Parrilli y el abogado de Cristina Kirchner Fuente: Archivo
Iván Ruiz
(0)
14 de noviembre de 2019  • 11:34

El oficialismo volvió hoy a querer desestimar dos denuncias por mal desempeño contra el juez Claudio Bonadio, pero la oposición kirchnerista, en medio de un largo debate, logró mantener abierto el expediente para completar la instrucción del caso.

El proyecto de desestimación, firmado por el exconsejero Juan Bautista Mahíques, fue incluido nuevamente en el temario de la comisión de Disciplina y Acusación después que el consejero Diego Molea pidiera la remisión de los expedientes correspondientes. El juez Bonadio respondió en los últimos días que esos casos ya no estaban en sus manos, sino en otra instancia de la Justicia.

El oficialismo, entonces, volvió a pedir la desestimación de la investigación contra Bonadio. Molea, pero también el juez Alberto Lugones y el senador opositor Mario Pais cruzaron al oficialismo y pidieron que se repita el pedido de los expedientes al organismo judicial que correspondiera. Esa medida supone, en la práctica, que la investigación contra Bonadio continuará abierta en el Consejo cuando el kirchnerismo asuma en el Casa Rosada, lo que cambiará también la configuración dentro del organismo.

Desde el kirchnerismo, justamente, se promovieron las dos denuncias contra Bonadio, realizadas por el exfuncionario Oscar Parrilli y por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, por supuestos abusos del en la instrucción de distintos expedientes.

Por: Iván Ruiz
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.