Walsh: "Son tres señores feudales"

(0)
16 de marzo de 2003  

La candidata presidencial por Izquierda Unida (IU), Patricia Walsh, calificó de "señores feudales" a los postulantes peronistas Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá.

"Ellos son los tres señores feudales de La Rioja, Santa Cruz y San Luis", opinó sobre sus adversarios la diputada nacional durante un acto proselitista realizado en Paraná, Entre Ríos.

Walsh se definió como "peronista de izquierda", consideró que la deuda externa no debe pagarse porque es "ilegal, ilegítima y fraudulenta", y agregó: "Ha sido engendrada a propósito para que no podamos tener ni soberanía política ni independencia económica, y para que a medida que más paguemos, más debamos".

La legisladora lamentó que "durante la década de gobierno de Menem entregamos todas las empresas de nuestro patrimonio nacional; todos los recursos estratégicos, como el petróleo, los ferrocarriles, el gas, la electricidad, los teléfonos, el sistema de previsión social, la minería. Hoy no tenemos nada porque se han quedado con todo o se lo han llevado".

En ese sentido, se expresó en favor de la reestatización de las empresas de servicios públicos privatizadas.

Reactivación lejana

La hija del periodista y escritor Rodolfo Walsh -desaparecido durante el último gobierno militar- sostuvo que "la Argentina difícilmente podrá reactivarse si seguimos cumpliendo las instrucciones del exterior".

La candidata hizo hincapié en la necesidad de "romper con el FMI" y predijo que "los votos de los radicales históricos y antiimperialistas y de los peronistas que todavía creen que son buenas las banderas de la independencia económica y de la soberanía política se volcarán hacia Izquierda Unida en las próximas elecciones".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.