Ya robaron bonos

A un fiscal le sacaron 7000 patacones
A un fiscal le sacaron 7000 patacones
(0)
23 de agosto de 2001  

LA PLATA.– Los delincuentes sí aceptan bonos Patacón. Ayer fue el segundo día de circulación de los bonos provinciales. Y el Banco Provincia, según el cronograma de pagos, abonó las denominadas letras de tesorería para cancelación de obligaciones a funcionarios y empleados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Fue, precisamente, un representante de la Justicia la primera víctima de robo de tales certificados. Se trata del fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso, a quien dos asaltantes le sustrajeron 7000 bonos Patacón en una salidera bancaria.

El robo ocurrió ayer, a las 14, luego de que el representante del Ministerio Público cobrara los bonos, en una sucursal situada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6100, en Remedios de Escalada.

Alonso retiró las letras de tesorería por ventanilla, salió del banco y subió a su auto para dirigirse a los Tribunales, situados a pocas cuadras de allí.

Fuentes judiciales dijeron a La Nacion que se presume que los delincuentes siguieron al fiscal desde el banco para luego asaltarlo, a unos 200 metros, en la esquina de las calles French y Santa Fe, cuando se detuvo frente a un semáforo.

En ese lugar, dos sujetos se apearon de un Renault Clio blanco, lo amenazaron con una pistola y le exigieron que entregara el dinero que minutos antes había retirado de la caja de la sucursal bancaria.

El fiscal –según los voceros de la Justicia– no se resistió, pero les aclaró que no eran pesos ni dólares, sino patacones. De todas formas, los ladrones los tomaron y escaparon sin lesionar al funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.