Ya son 26 los muertos por los incidentes

Confirman hoy el fallecimiento de dos personas en la Capital Federal y otra en Rosario
(0)
21 de diciembre de 2001  • 15:30

La violenta revuelta de las últimas 48 horas dejó muertos en varias zonas del país. Veintiseis personas fallecieron durante enfrentamientos con policías, vecinos y comerciantes que protegían sus propiedades.

La mayor cantidad de víctimas mortales se produjo en la provincia de Buenos Aires, donde murieron nueve personas. Los incidentes que se produjeron ayer durante todo el día en la Capital Federal dejaron siete muertos, mientras que en Rosario el númeron de víctimas fatales fue siete. En la ciudad de Paraná murieron dos personas, en Córdoba una y en Cipolletti otra. Los heridos en todo el país fueron más de dos mil, según fuentes oficiales.

El gobierno porteño confirmó la muerte de otra persona y señaló que son 185 los heridos durante los incidentes del miércoles y jueves último en la Capital Federal.

En tanto, la Policía Federal informó a través de su oficina de prensa que 87 efectivos resultaron lesionados, 6 de los cuales permanecían esta mañana internados en el hospital Churruca.

El gobierno metropolitano, a través de la vocera de prensa de la secretaría de Salud, Adriana Quitia, señaló que "son seis muertos entre el miércoles y jueves" dentro del territorio de la Capital por los incidentes.

Quitia señaló que el SAME, dependiente de la Secretaría de Salud, y hospitales, se atendieron "185 personas, algunos de ellos con heridas de bala".

En tanto, se informó que los bomberos realizaron 15 intervenciones en incendios medianos o grandes, en alusión a edificios, en su mayoría locales comerciales y vehículos.

En Rosario

Un adolescente de 16 años fue muerto este mediodía en un confuso episodio ocurrido en el sur de Rosario, en momentos en que un grupo de personas aguardaba la entrega de alimentos por parte de la Municipalidad local y se generó un enfrentamiento a balazos con la policía.

El joven, junto a otras personas, habría sido señalado ante la policía por vecinos del barrio Empalme Graneros como supuestos portadores de armas de fuego.

En ese momento, se habría generado una corrida y un intercambio de disparos entre efectivos y varios jóvenes en medio del cual cayó muerto el joven.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.