Yasky advirtió: "La letra con hambre no entra"

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense explicó de esa manera una de las razones por las cuales los docentes se sumarán a la manifestación prevista en Plaza de Mayo
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense explicó de esa manera una de las razones por las cuales los docentes se sumarán a la manifestación prevista en Plaza de Mayo
(0)
28 de enero de 2002  • 09:47

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Hugo Yasky, advirtió hoy que "la letra con hambre no entra", para explicar uno de los motivos que empujan a los docentes a unirse al reclamo que se hará esta tarde en Plaza de Mayo.

Yasky señaló que "al chico que viene con hambre a la escuela, es muy poco lo que se le puede pedir", y aseguró que "el drama de la desocupación golpea hoy en todas partes".

En declaraciones a una radio porteña, el titular de Suteba afirmó, mientras marchaba junto a piqueteros, que "los que tenemos trabajo también la sufrimos, porque tenemos salarios miserables en función de esta realidad".

Yasky hizo notar que "nadie camina durante toda una noche 38 kilómetros, si no está movido por una necesidad acuciante" y aconsejó: "Dejemos de escuchar al FMI, a los lobbistas profesionales", comencemos a "escuchar la voz del pueblo para que las cosas cambien".

"No se le puede pedir sacrificios a quien no tiene más que dar", dijo, y por eso "sentimos el deber de estar acá".

Consultado sobre la continuidad del incentivo docente, Yasky señaló que el sector está recibiendo mensajes "contradictorios" por parte del Gobierno.

"Por un lado, Economía se niega a seguir pagando y, por el otro lado, el Ministerio de Educación nos ha abierto la posibilidad de que podamos discutir los plazos, la forma de pago, pero que se discuta sobre la base de que se va a pagar".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.