Suscriptor digital

"Yo también soy ambientalista", afirmó la gobernadora de Catamarca

Lucía Corpacci defendió la causa del medio ambiente, pero aclaró que la minería en su provincia es muy necesaria; postuló el diálogo sobre la confrontación
(0)
17 de febrero de 2012  • 15:04

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró hoy que ella también es "ambientalista", pero remarcó que la "minería es muy necesaria" para el desarrollo de la provincia, donde en poblaciones como Tinogasta y Andalgalá se oponen a la explotación de esa actividad.

"Yo también soy ambientalista, me preocupa mucho el medio ambiente y ese es uno de los puntos en los que debemos enfocarnos. Pero al mismo tiempo necesitamos de la minería, debemos mejorar la distribución de las regalías mineras y también tenemos que velar por la correcta explotación de los recursos mineros", explicó la mandataria.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Corpacci reiteró: "Velamos por el medio ambiente, pero la minería es muy necesaria". La gobernadora hizo referencia a la oposición a la explotación de la megaminera por parte de vecinos de Belén, Tinogasta y Andalgalá.

"Este es un conflicto que no debe tener colores políticos, los que defendemos la minería, también nos preocupamos por el medio ambiente, no es necesario irse al extremo del pro o el anti. Somos una sociedad, debemos dialogar y encontrar una solución", analizó al respecto.

Finalmente tras confiar en arribar a disensos y consensos en una Mesa de Dialogo de la Minería, sostuvo que "somos una sociedad, debemos dialogar entre todos los sectores interesados, y encontrar una solución".

Agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?