#YoVotoAlGato, la curiosa campaña viral a favor de Macri

Una campaña viral llama a votar a Mauricio Macri con el hashtag #YoVotoAlGato
Una campaña viral llama a votar a Mauricio Macri con el hashtag #YoVotoAlGato
(0)
8 de agosto de 2019  • 17:29

A tres días de las PASO, el oficialismo se lanzó a las redes sociales con una campaña viral que busca, a través del humor, captar más votos para un segundo mandato de Mauricio Macri.

#YoVotoAlGato fue el eslogan elegido esta vez para aprovechar tanto la celebración del Día Internacional del Gato, implementado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en 2002, y el apodo que los partidarios de la oposición le asignaron despectivamente al mandatario.

La iniciativa nació en los grupos de WhatsApp de simpatizantes de Juntos por el Cambio y rápidamente se extendió en las redes sociales, donde se multiplicó junto a varios memes que jugaban con la consigna.

La primera vez que Macri se apropió del mote fue el 13 de julio pasado, cuando presentó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una obra en el Arroyo del Gato, en La Plata.

El apodo también volvió a la palestra el miércoles pasado cuando la diputada Elisa Lilita Carrió publicó un video en el que pidió votar al Gobierno mientras un gato gris se paseaba cerca de ella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.