Zamora denunció una interna mafiosa del PJ

El Frepaso acusó de engaño al Gobierno
El Frepaso acusó de engaño al Gobierno
(0)
29 de junio de 2002  

Dirigentes políticos de centroizquierda criticaron ayer duramente al gobierno por los violentos episodios del miércoles en Avellaneda.

El líder del partido Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, consideró que "la ciudadanía tendría que hacer lo mismo que con De la Rúa" y pedirle a Eduardo Duhalde su renuncia.

Zamora consideró que el Gobierno sufre "una interna mafiosa con Menem, y el pueblo argentino debería decirle que se vaya".

En diálogo con Radio Mitre, admitió su preocupación sobre quién podría suceder al actual mandatario, porque "están Macri, Perez Companc, López Murphy, Reutemann, que continuarían con la misma política".

"Estamos en un momento histórico -sostuvo- que da la posibilidad de algo fundacional, aunque también puede ser algo destructivo."

Los diputados frepasistas Darío Alessandro y Nilda Garré afirmaron, por su parte, que las declaraciones del jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y del ministro del Interior, Jorge Matzkin, sobre la represión en Avellaneda tuvieron como resultado final "esconder las verdaderas razones de la muerte de dos ciudadanos".

En un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados, recordaron que Atanasof y Matzkin habían dicho que, "sobre la base de información de inteligencia", los asesinatos de los piqueteros respondían a "enfrentamientos entre los manifestantes".

"La versión luego fue claramente desmentida con las secuencias fotográficas", agregaron. Las declaraciones de los ministros, concluyeron, "parecen haber tenido como resultado final esconder las verdaderas razones de la muerte de los dos ciudadanos y las graves heridas de otros".

El intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, sostuvo que el asesinato de los piqueteros en su distrito fue "la crónica de una muerte anunciada". Dijo que "el clima venía enrarecido desde aquellas declaraciones de Ruckauf (que según Laborde "se ofreció" a sectores autoritarios al justificar el decreto de eliminación de la subversión de 1976), cuarenta y ocho horas antes, y de cuando Atanasof dijo que no iba a permitir ocupar los puentes" a los piqueteros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.