Zamora negó la posibilidad de una alianza con el ARI

El diputado de Autodeterminación y Libertad señaló que el partido que lidera Elisa Carrió "es una repetición de lo viejo"
(0)
26 de junio de 2002  • 11:08

El diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, afirmó que "no hay ninguna posibilidad de alianza con el ARI" ya que la agrupación que lidera Elisa Carrió, según dijo, "es una repetición de lo viejo" que busca "recomponer el Frepaso".

Asimismo, reiteró que todavía "no soy candidato" y recordó que su partido ni siquiera tiene personería jurídica, aunque admitió que "posiblemente en agosto" decidirá si se postula a presidente. "Puede ser, lo he sido otras veces", concedió.

Zamora realizó una exposición en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, al cerrar el ciclo "Primeras Jornadas por la Construcción de Prácticas Políticas Alternativas", que contó con la participación, también, de figuras como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; del dirigente piquetero Emilio Alí; del Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de miembros de asambleas barriales.

En esta oportunidad, Zamora reiteró su propuesta de democracia directa y, en una primera etapa, de elección con revocatoria de mandatos. Dijo que "no es lo más importante ser presidente, cualquiera puede serlo. Incluso -arriegó- se puede rotar semana a semana" el cargo.

Al ser consultado sobre un posible acuerdo electoral con el ARI, Zamora lo descartó de plano. Aclaró que "no por una cuestión de capricho", sino porque "no tiene nada que ver con lo que estamos tratando de construir nosotros".

"Es tiempo de rechazar aparatos, estructuras y líderes carismáticos", afirmó Zamora refiriéndose indirectamente a Carrió, y al comparar ese partido con el Frepaso sostuvo que "son parecidos en el planteo y en la forma de composición".

Aclaró que sólo charló "una vez con Carrió" y le reprochó que "hace un año decía que (Fernando) De la Rúa podía hacer el cambio. No tiene nada que ver con nosotros una persona que llamó a millones a votar a De la Rúa", insistió Zamora.

Al referirse a Mario Cafiero, otro importante dirigente del ARI, lo criticó por haber dicho "ni contra el Fondo (Monetario Internacional), ni con el Fondo: sin el Fondo. Vivir con lo nuestro" y le advirtió que "eso es debilitar la pelea contra el FMI. Es ignorar el mundo, a la barbarie del Estado capitalista. No se puede vivir con lo nuestro; sin abrir vasos comunicantes con América Latina, no vamos a poder", dijo.

Finalmente, sostuvo que Autodeterminación y Libertad podría aliarse con diversos movimientos sociales "que tienen sintonía suficiente con nosotros".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?